British Superbikes en Brands Hatch – La Previa

[singlepic id=194 w=320 h=240 float=left]Este fin de semana se celebra en el circuito de Brands Hatch la octava ronda del Campeonato Británico de Superbikes, en la que se disputaran tres carreras.

Tommy Hill lidera el campeonato con dos puntos de ventaja sobre Josh Brookes, quien ayer fue 12º corriendo como Wild Card en la prueba del mundial disputada en Silverstone, y 25 sobre Ryuchi Kiyonari.

Esta es la penúltima carrera antes de que al finalizar la ronda que se celebrará en Cadwell Park el 30 de Agosto comience el llamado “The Showdown”, es decir, los seis primeros pilotos de la clasificación verán elevada su puntuación hasta los 500 puntos y se les añadirá puntos en base a los podiums conseguidos durante la temporada, para disputarse el título en tres rondas finales.

Los tres primeros de la general parecen tener asegurada su clasificación, pero no así los pilotos clasificados entre la cuarta y la 8ª, es decir, los hermanos Laverty, Michael Rutter, Alistair Sheeley y, en menor medida, Stuart Easton.

Como curiosidad, añadir que el español Gregorio Lavilla continua ostentando el record de la pista, que estableció en 2007.

Relacionadas