Ha comenzado el fin de semana del Gran Premio de San Marino con la celebración de los primeros entrenamientos libres.
En 125cc el mejor tiempo lo ha marcado Nico Terol, por delante de Marc Marquez. Bien comienzan las cosas para el piloto del Team Aspar, que viene de ganar las dos carreras anteriores.
Pol Espargaró y Efrén Vázquez, pilotos del Tuenti Racing han marcado el 3er y 4º mejor tiempo, mientras que Tito Rabat ha sido 6º

En MotoGp Dani Pedrosa ha dominado la tanda con firmeza, en tiempos parecidos a la pole del año pasado, por delante de su compañero de equipo Andrea Dovizioso, que arrebató la segunda plaza a Jorge Lorenzo en los últimos instantes y de Valentino Rossi.

Especialmente emocionante han sido los últimos minutos de la clasificación de Moto 2, donde se han producido varios cambios en el primer lugar. Primero fue Corsi, para luego alternarse Tomizawa, Julián Simón y Alex De Angelis, que fue quien se llevó el gato al agua por delante del español y el Japonés. Corti fue 4º, Elías, con nuevos colores en su moto, fue 5º, 6ª plaza para Pasini y la 7ª para Faubel que, al igual que en Indianapolis, guardó lo mejor para el final.