Podium MotoGp

Gran Premio de San Marino

Hoy se ha celebrado en el circuito de Misano el Gran Premio de San Marino. Mas allá de los resultados, la noticia del día ha sido la muerte del piloto japonés de Moto 2 Shoya Tomizawa, al sufrir un accidente en una de las rectas del circuito y ser arrollado por el piloto que marchaba tras él.

En 125cc Marc Marquez ha vuelto a ganar tras dos carreras lejos de la cabeza, entrando por delante de Nico Terol y de Efrén Vázquez, que vuelve al podium tras haberlo hecho en la primera carrera de la temporada.

El pupilo de Emilio Alzamora continúa líder del campeonato, aventajando a Terol en 9 puntos y en 20 a Pol Espargaró, que hoy fue 6º.

En Moto 2 Toni Elías continúa con su absoluto dominio, obteniendo su cuarta victoria consecutiva, sexta de la temporada, por delante de Julian Simón y de Thomas Luthi. Andrea Ianonne fue penalizado con un Drive Through por adelantarse en la salida.

En la general aumenta su ventaja hasta los 83 puntos, una distancia enorme para las 6 carreras restantes. Julián Simón ha ascendido hasta la segunda plaza de la general, premiando así la regularidad de las últimas carreras.

La carrera de MotoGp ha sido un monólogo de Dani Pedrosa, dominador desde la salida hasta la última vuelta. Jorge Lorenzo fue segundo y Valentino Rossi tercero.

Buenas actuaciones de los pilotos españoles en la categoría reina, Bautista fue 8º y Barberá 9º, mientras que Espargaró fue 11º.

En la general, Pedrosa reduce de nuevo diferencias respecto a Lorenzo, que ahora tiene una ventaja de 63 puntos sobre el piloto de Honda.

Relacionadas