Jonathan Rea

WSBK Rea y Haga ganan las carreras en Nurburgring

Jonathan Rea y Noriyuki Haga han vencido las dos carreras correspondientes al Gran Premio de Alemania de Superbikes que se ha disputado en el circuito de Nurburgring.

En la primera carrera el piloto de Honda Jonathan Rea ha aventajado en algo mas de un segundo a Carlos Checa, uno de los pilotos mas destacados del fin de semana. Cal Crutchlow completaba el podium mientras Max Biaggi, líder de la general, era cuarto y Rubén Xaus 7º.

En la segunda carrera Noriyuki Haga y Carlos Checa se disputaban la primera plaza, algo inusual ver dos Ducati este año luchando por la victoria, seguidos de Jonatan Rea, vencedor de la carrera anterior.

Pero el piloto catalán se fue al suelo a falta de once vueltas dejando vía libre al japonés, que se impuso con tres segundos de ventaja a Rea y ocho a Leon Haslam, obteniendo una victoria para el equipo oficial Ducati, que la pasada semana anunció su retirada de la competición para la temporada que viene.

Ruben Xaus terminó en novena posición. Max Biaggi continúa siendo el líder de la clasificación general, con 58 puntos de ventaja sobre Leon Haslam a falta de dos grandes premios.

En Supersport la victoria fue para Eugene Laverty, por delante de Gino Rea y Kenan Sofuoglu,aunque dirección de carrera descalificó a Rea y la tercera plaza fue para Broc Parkes, sustituto de Joan Lascorz. El turco Kenan Sofuoglu mantiene el liderazgo de la categoría.

Relacionadas