Texto y Foto:Dorna

Jornada calurosa y sin incidentes en el retorno a la competición del CEV Buckler tras el paréntesis estival, con la disputa de los entrenamientos oficiales de la quinta prueba del año, esta vez en Albacete.

Maverick Viñales tiene claramente tomada la medida al trazado albaceteño, escenario de su única victoria de la temporada en la prueba inaugural del CEV Buckler 2010. Ha marcado el mejor tiempo en la categoría de 125GP, si bien superando por apenas 63 milésimas de segundo al líder del campeonato Miguel Oliveira. Tercero ha sido Alex Rins, a tres décimas de Viñales, mientras que el italiano Mattia Tarozzi completa la primera línea. Alex Márquez sigue con su progresión y ha conseguido el quinto mejor tiempo.

En la categoría de Moto2, a Carmelo Morales le bastó salir en la primera sesión oficial para sumar una nueva pole, con medio segundo de ventaja sobre Torres y Silva, renunciando a la segunda sesión para preservar su maltrecha espalda. También se ha situado en primera fila el cántabro Román Ramos. Coghlan sólo pudo ser noveno, por detrás de Bernat Martínez, que vuelve a la competición después de su paso por el Mundial de Moto2.

Por lo que respecta a Stock Extreme, Javier Forés no se conforma con ejercer un dominio abrumador sino que es capaz de mejorar los registros del circuito, marcando la mejor vuelta nunca registrada en Albacete, por primera vez por debajo de 1\’29. Del Amor ha sido segundo pero a ocho décimas del piloto de Motorrad, mientras que Barragán, que ha sido tercero, ya está a 1,4 segundo de Forés.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias