Max Biaggi

Biaggi puede ser campeón del mundo después de 13 años SBK Imola – La Previa

Max Biaggi podría ser campeón del mundo de Superbikes este fín de semana en Imola si tras las dos carreras su ventaja fueses de cincuenta puntos de ventaja sobre Leon Haslam, incluso en la primera si el italiano vence y el británico no entra entre los nueve primeros o cualquier resultado en el que Biaggi sume 17 puntos mas que Haslam, con lo que la ventaja se elevaría a unos insalvables 75 puntos en las tres carreras siguientes.

Cierto es que el piloto romano lleva tiempo fuera de la primera plaza, las cuatro últimas carreras correspondientes a las rondas de Silverstone y Nurburgring, pero la ventaja es tan amplia que está sabiendo administrarla.

Biaggi fue campeón del mundo de 250cc entre 1994 y 1997, por lo que puede volver a ser campeón del mundo trece años despues.

El campeonato está a punto de terminar, quedan dos grandes premios, y las victorias repartidas últimamente. Cal Crutchlow abandona el campeonato rumbo a MotoGp y hoy mismo BMW a firmado la renovación por un año mas a Try Corser, Xaus tiene casi ambos pies fuera del equipo, mientras que Haslam tratará de quemar sus últimas naves para jugarse el campeonato en la última prueba. Jonatha Rea y Carlos Checa, con permiso del sorprendente Haga, buscaran repetir victoria esta temporada.

En Supersport está pendiente resolver el emocionante duelo entre Kenan Sofuoglu y Eugene Laverty, en el cual el turco tiene una ventaja de 12 puntos sobre el irlandés, teniendo en cuenta que en esta categoría solo se disputa una sola carrera por gran premio, todo está por decidir.

Relacionadas