James Ellison

BSB Silverstone 2 Recital de Ellison Bajo la lluvia. La general se pone al rojo vivo

Ocho puntos separaban a Tommy Hill de Michael Laverty y dieciséis sobre Josh Brookes al termino de la primera carrera de la penúltima ronda del Campeonato Británico de Superbikes que se celebró el pasado domingo en el circuito de Silverstone.

La lluvia apareció a principios de la primera carrera y Michael Rutter ganó bajo un aguacero tremendo marcando, además, la vuelta rápida que le otorgaba la pole para la segunda.

De nuevo Michael Laverty se situaba primero tras la salida, pero su sueño de recortar puntos a Tommy Hill, que hizo una salida horrible, terminaba en la primera curva tras caerse junto a Loris Baz y Chris Burns.

James Ellison tomó el liderazgo de la prueba, seguido de Kiyonari y Rutter, mientras M.Laverty trataba de reincorporarse a la carrera, desistiendo poco después.

En la quinta vuelta Michael Rutter, un experto bajo el agua, se iba inexplicablemente al suelo, mientras Ellison y Kiyonari rodaban solo en cabeza y un cuarteto formado por Gary Mason,Josh Brookes,Tommy Hill y Alastair Seeley luchaban por una plaza en el podium que Mason defendió a capa y espada hasta que se vió superado por todos sus perseguidores.

En la pugna por la victoria Ellison se fue definitivamente de Kiyonari, obteniendo una cómoda ventaja que le permitió llegar en solitario a la meta obteniendo una importante victoria najo una intensa lluvia.

Segundo fue Kiyonari, tercero Josh Brookes, cuarto Seleey y quinto Tommy Hill que, aunque conserva el liderato, ha perdido buena parte de su ventaja, pues Brookes se ha situado a once puntos, Kiyonari a 15 y Michael Laverty a 19, a falta de las tres carreras que se diputarán el la última ronda en Oulton Park el próximo 10 de octubre. Será emocionante pues hay cuatro pilotos en veinte puntos y con setenta y cinco en juego.

Carrera 2

1. James Ellison (Swan Honda)
2. Ryuichi Kiyonari (HM Plant Honda) +5.850s
3. Josh Brookes (HM Plant Honda) +12.865s
4. Alastair Seeley (Relentless Suzuki by TAS) +15.293s
5. Tommy Hill (Worx Crescent Suzuki) +20.264s
6. Dan Linfoot (Motorpoint Yamaha) +22.767s
7. Gary Mason (MSS Colchester Kawasaki) +25.308s
8. Chris Walker (Sorrymate.com SMT Honda) +27.694s
9. John Laverty (Buildbase Kawasaki) +28.793s
10. Peter Hickman (Ultimate Racing Yamaha) +39.165s

Clasificación General

1. Tommy Hill (Worx Crescent Suzuki) 589
2. Josh Brookes (HM Plant Honda) 578
3. Ryuichi Kiyonari (HM Plant Honda) 574
4. Michael Laverty (Relentless Suzuki by TAS) 570
5. Michael Rutter (Ridersmotorcycles.com Ducati) 546
6. Alastair Seeley (Relentless Suzuki by TAS) 529

Relacionadas

Comienza el Showdown del BSB

Este fin de semana tendrá lugar en Assen la ya tradicional prueba del BSB que marca el comienzo del Showdown, la recta final del campeonato en la que seis pilotos aspiran al título nacional más prestigioso de Superbikes. Tres puntos separan a Josh Brookes de su compañero Scott Redding, este último ya confirmado como piloto […]