Merecerá la pena madrugar – Gran Premio de Japón – La Previa

[singlepic id=40 w=320 h=240 float=left]Toca madrugar este fin de semana. Se celebra el Gran Premio de Japón en Motegi, el que abre la gira asiática y marca el comienzo de la fase final de la temporada, donde se decidirán los campeones de las tres categorías.

Sabemos que en MotoGp habrá campeón español, en 125cc muy probablemente también y existe la posibilidad de lo haya también en Moto 2, aunque no sabemos los nombres todavía.

Con la caída de Marquez en Aragón, los tres pilotos que lideran la clasificación están en doce puntos. Terol, Espargaró y el propio Marquez tendrán un nuevo duelo en su lucha por el campeonato.

En Moto 2 Toni Elías conserva una amplia ventaja sobre sus rivales, en Motegi el campeonato podría ser suyo, pero necesita ganar y que ni Julián Simón ni Andrea Ianonne puntúen, tarea complicada, pero también existe la posibilidad de descartar a Ianonne de la lucha por el título y que sea cosa de dos. Ganar el mundial a falta de cuatro carreras sería un fantástico logro para Elías, que continua si tener claro su futuro para la próxima temporada.

MotoGp parecía resuelto para Lorenzo, pero las últimas actuaciones de Pedrosa y la irrupción de Stoner parecen querer retrasar el título para el mallorquín y mantener de este modo la emoción de los aficionados.

Relacionadas