Dani Pedrosa regresará a Barcelona para operarse

Pedrosa y su equipo han optado finalmente por la opción de volar a Barcelona y ser intervenido por sus médicos de confianza, por lo que el piloto del Repsol Honda Team volará esta misma noche desde Tokio para pasar lo antes posible por el quirófano e iniciar su recuperación. Habrá que esperar hasta su llegada a Barcelona y la valoración de los médicos para decidir su presencia o no, la semana que viene, en el Gran Premio de Malasia, aunque se prevé muy poco probable.

“Obviamente este ha sido un mal día para nosotros. Ha sido una caída un tanto extraña, durante mi tercera vuelta, en una parte lenta del circuito. He intentado frenar la moto como siempre, pero he visto que algo no funcionaba y no he podido evitar la caída. Enseguida he sabido que me había hecho daño, tenía mucho dolor. Me he dado un fuerte golpe en el tobillo izquierdo y en la caída, mi clavícula izquierda ha golpeado contra el suelo y se ha fracturado. Hemos tenido muy mala suerte, después de haber enlazado varias carreras en las que habíamos logrado unos buenos resultados.

Tanto en la pretemporada como durante todo el año, físicamente he estado muy bien, y junto a mi equipo hemos trabajado muy duro para conseguir el nivel de competitividad que teníamos ahora. Una nueva lesión no era exactamente lo que necesitábamos, y creo que no lo merecía ahora. Después de la valoración de los doctores aquí, hemos decidido que lo mejor era regresar a España de inmediato para operarme. Ahora sólo espero que todo vaya bien y pueda regresar pronto a correr”.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias