Podium Moto 2

Intocable Toni Elías. Simón 2º

Toni Elías ha vuelto a ganar, desde la primera a la última vuelta, el piloto de Moriwaki ha dominado la carrera de principio a fin, acompañado de Julián Simón. La decimotercera plaza de Ianonne implica que tan solo Simón podría arrebatar el título a Elías que acumula 81 puntos de ventaja en la general.

La salida fue poco común, ¡No hubo caídas!. Elías se situó primero en la segunda curva, con Simón pegado a su rueda. Ianonne salió mal, muy retrasado en la primera vuelta por encima de la 13ª plaza.

Simón trató de meter la rueda a Elías, pero el líder del campeonato la recuperó dos curvas después. Se formó un cuarteto con los dos pilotos españoles junto a Takahashi y Scott Redding.

En la cuarta vuelta Fonsi Nieto caía cuando rodaba en el pelotón perseguidor.

Elías y Simón dejan atrás a sus perseguidores, marcando ambos vuelta rápida para abrir hueco. Ianonne se sale recto en una curva, reenganchándose a la carrera fuera de los puntos, en la decimonovena plaza.

Bonito era el espectáculo que nos ofrecían los dos pilotos cabeza de carrera, con su espectacular forma de pilotar y su habilidad para derrapar en las curvas.

Alex de Angelis se enganchaba al grupo perseguidor, cada vez mas retrasado del dúo de cabeza. Este rebasaba a Redding, quien poco después también cedería otra plaza ante Karel Abraham.

Ianonne pasaba por meta 17º a falta de 8 vueltas, resultado que le eliminaba definitivamente de la lucha por el mundial ,que solo podría ser cosa de los dos pilotos de cabeza. A falta de tres vueltas caía Yonni Hernández, cuando luchaba por la 11ª plaza ofreciéndonos sus habituales derrapadas espectaculares.

Simón luchaba por no descolgarse de Elías cuando entrabamos en la última vuelta, donde si logra pegarse al líder, buscando el hueco donde poder meter la rueda ante Elías, siempre duro de roer, pero no lo consigue. Elías gana de nuevo y es casi casi campeón del mundo, con 81 puntos de ventaja sobre Simón y mas de 100 sobre Ianonne, que terminó 13º.

Abraham fue finalmente 3º, tras un espectacular adelantamiento a De Angelis en las últimas curvas.

1.- Toni Elías
2.- Julián Simón
3.- Karel Abraham
4.- Alex De Angelis
5.- Scott Redding
6.- Yuki Takahashi

Relacionadas