Cal Crutchlow

SBK Magny Cours 1 – Cal Crutchlow confirma su buen fin de semana venciendo la primera carrera con Carlos Checa en tercera posición

Se celebró esta mañana la última ronda del Campeonato del Mundo de Superbikes, el circuito de Magny Cours acogía el homenaje a los vencedores tras toda una temporada de competición.

Biaggi se situó en primer lugar nada mas salir, resistiendo los ataques de Guintoli y Crutchlow, liderando de nuevo una carrera tras proclamarse en Imola la Semana pasada campeón del mundo.

Crutchlow adelantó a Guintoli y Fabrizio para irse directamente a por Biaggi, al tiempo que Rubén Xaus caía cuando rodaba en 14ª posición. Espectacular y aparatosa, aunque sin consecuencias, fue la caída de James Toseland en la tercera vuelta.

Biaggi y Crutchlow eran perseguidos por Guintoli, Fabrizio y Checa, pero se convirtió en sexteto cuando el grupo junto a Leon Haslam alcanzaron al dúo de cabeza que estaba librando una bonita batalla con adelantamientos constantes.

Hasta que Crutchlow dijo basta; Rebasó a Biaggi y se fue en solitario.Por detrás comenzaba la lucha por las dos plazas restantes del podium, con Checa rebasando a Guintoli cuando este se se salto una chicane, lo que fue castigado por dirección de carrera con un Ride Trough, en nuestra opinión, bastante discutible.

A falta de siete vueltas Checa y Fabrizio adelantaron a Fabrizio, que pasó de la tercera a la quinta plaza para, posteriormente, ver como Checa adelantaba a Biaggi de forma espectacular.

Definitivamente Guintolí no vio como sus mecánicos le enseñaban la pizarra desde el pit para hacer el Ride Trough, por lo que se le mostró la bandera negra que, por cierto, tampoco vio…

A dos vueltas del final Biaggi recuperó la segunda plaza a costa de Checa, quien perdió tambien la tercera en benefició de Leon Haslam mientas Crutchlow volaba hacia meta.

En la última chicane Biaggi se coló, lo que aprovecharon Haslam y Checa para rebasarlo y acompañar a Crutchlow en el podium.

1.- Crutchlow
2.- Haslam
3.- Checa
4.- Biaggi
5.- Smrz
6.- Fabrizio

Relacionadas