Biaggi magny Cours

SBK Magny Cours 2 – Max Biaggi despide su gran año con una victoria

Se acabó la temporada de Superbikes. Desde Valencia hasta Magny Cours han sido veintiseis carreras en trece rondas que han coronado a Max Biaggi como Campeón del Mundo.

La primera carrera en Francia fue ganada por el pole Cal Crutchlow con relativa facilidad, lo que le convertía en el principal favorito al inicio de la segunda.

De nuevo fue Max Biaggi quien tomó el mando en la salida. Carlos Checa salió mal, retrasándose hasta la décima plaza. Biaggi y Guintolí rodaban por detrás de Fabrizio y Haga, que mantuvieron una vuelta de duelo buscando una última victoria para el equipo oficial Ducati en su despedida del campeonato tras haber participado desde su fundación en 1988.

Toseland cayó de nuevo en las primeras vueltas, esta vez fue en la chicane de entrada a meta, obligando a Haslam a modificar su trayectoria, siendo rebasado por, entre otros, Carlos Checa, quien ganaba dos plazas.

Biaggi tomó la delantera a falta de 14 vueltas, tratando de marcharse, pero ni Guintoli ni Crutchlow se lo iban a permitir.

Carlos Checa fue perdiendo paulatinamente posiciones ante Lanzi, Smrz, Scassa y Byrne. Michelle Fabrizio logró reengancharse a la cabeza, aunque poco despues Biaggi y Crutchlow se marcharon en solitario y Lorenzo Lanzi caia cuando rodaba en séptima posición.

Biaggi y Crutchlow se lo jugaron en la última vuelta, con el inglés tratando de rebasar al italiano, que cerraba todas las puertas venciendo la última carrera de su campeonato, el que le ha coronado como Campeón del Mundo. Tambien en la última vuelta se la jugaron, con toque incluído, Fabrizio y Guintolí, quedando el podium en poder del italiano.

Carlos Checa terminó finalmente noveno, y tercero de la clasificación general, por detrás de Biaggi y Leon Haslam

1-. Biaggi
2.- Crutchlow
3.- Fabrizio
4.- Guintoli
5.- Haga
6.- Smrz
7.- Scassa
8.- Byrne
9.- Checa

Relacionadas