Gran Premio de Malasia – La previa

Histórico puede ser el próximo fin de semana. El Gran Premio de Malasia puede coronar a dos pilotos españoles como ganadores del mundial de MotoGp y Moto 2.

Comenzando por la categoría reina, si Pedrosa no participa, algo probable, a Jorge Lorenzo le valdría un noveno puesto para adjudicarse el campeonato.

Dani Pedrosa tiene previsto viajar a Malasia, pero no decidirá si participa hasta el último momento.

Casey Stoner está entre los favoritos, pues está disfrutando de un espectacular fin de temporada que puede continuar en Sepang.

Otros pilotos, como De Puniet o Espargaró, apuran sus opciones de continuar en la categoría y necesitan buenas actuaciones.

Moto 2 puede tener su primer campeón de la historia, un segundo puesto sirve a Toni Elías, que lo toca ya con la punta de los dedos y solo una debacle en las carreras que quedan le privarían del título.

No hay favoritos, nunca los hay en Moto 2, pero a Elías y a Simón les avala su regularidad a lo largo de la temporada.

125cc es, de largo, la categoría mas emocionante de este año, Terol, Marquez y Espargaró son favoritos a ganar cualquier carrera y uno de los tres se llevará el campeonato. En condiciones normales, el mejor ritmo lo está marcando Marquez, lastrado por los ceros acumulados y Terol está teniendo una regularidad solo quebrada por la caída en Catalunya y la baja en la siguiente carrera.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias