Toni Elías Campeón del Mundo

¡Lo consiguió! Toni Elías ha ganado el Campeonato del Mundo de Moto 2 en el circuito de Sepang. El piloto de Manresa salió desde la cuarta plaza para situarse primero en las primeras curvas junto a Thomas Luthi, mientras Julián Simón salió mal desde la pole y pasó 8º en el primer paso por meta.

Poco a poco fue remontando hasta alcanzar la cabeza, pero una colada en una curva le hizo perder posiciones y, cuando estaba en plena remontada e incluso marcando la vuelta rápida, se fue al suelo. Regresó a la pista, pero fuera de la zona de puntos con lo que Toni Elías tenía ya en bandeja el título mundial.

No quiso arriesgar Elías sabiendo que el título era suyo, entró en la pelea por el podium por Ianonne pero sin forzar demasiado, mientras Rolfo y De Angelis se jugaban la victoria, Luthi cayó a mitad d carrera.

De este modo el piloto de Moriwaki se convierte en el primer Campeón del Mundo de la historia de Moto 2 a falta de tres carreras para que termine el campeonato, con una ventaja de mas de noventa puntos sobre el segundo clasificado, lo que deja clara la superioridad que ha demostrado a lo largo de toda la temporada.

1.- Roberto Rolfo 2.- Alex de Angelis
3.- Andrea Ianonne 4.- Toni Elías

Suscríbete a nuestro boletín de noticias