Kiyonari también gana el segundo asalto

Vuelco espectacular en la clasificación del BSB después de la segunda carrera celebrada en Oulton Park.

Tommy Hill obtuvo la pole al marcar la vuelta rápida en la primera carrera y, junto a Michael Laverty fue el primer líder de la prueba.

James Ellison y Ryuichi Kiyonari entraron a formar parte del cuarteto de cabeza, en el que Ellison y Hill luchaban por la primera plaza en un intenso duelo.

Josh Brookes se situó quinto tras deshacerse de Rutter y trataba de alcanzar al cuarteto de cabeza.

En la octava vuelta, Ellison trató de adelantar de nuevo a Hill por la zona exterior y en la pugna ambos se fueron al suelo. Ellison abandonó, Hill se dejaba un buen saco de puntos en favor de Kiyonari pero retornó a la pista. Kiyonari lideraba la carrera, seguido de Michael Laverty y Josh Brookes, pero Laverty se fue al suelo y casi arrastra al australiano, que perdió unos segundos pero pudo seguir.

Tommy Hill, que rodaba en los puestos de cola, volvió a caer, incendiándose su moto y rociando de aceite la curva del accidente, que provocó que otros pilotos también cayeran, por lo que se mostró la bandera roja.

En la reanudación a siete vueltas se reengancharon Michael Laverty y James Ellison, no así Hill con la moto carbonizada.

Kiyonari mando desde el principio hasta el final, abriendo distancia sobre Josh Brookes en una situación emocionante de cara a la tercera carrera, pero en la última vuelta Stuart Easton adelantó al australiano que fue tercero, viendo como su desventaja en la general se iba hasta los 19 puntos, que ponen muy cuesta arriba sus opciones, aunque en el BSB todo es posible.

Ryuichi Kiyonari es el nuevo líder del campeonato, con quince puntos de ventaja sobre Tommy Hill y diecinueve sobre Josh Brookes antes de la apasionante última carrera.

1.- Kiyonari 2.- Easton 3.- Brookes
4.- Rutter 5.- Seeley
General
1.- Kiyonari 624 pts 2.-Hill 609 pts 3.- Brookes 604 pts

Suscríbete a nuestro boletín de noticias