Gran Premio de Australia – La Previa

Jorge Lorenzo y Toni Elías ganaron matemáticamente los mundiales de MotoGp y Moto2 el pasado fin de semana en el Gran Premio de Malasia.

Ambos pilotos certificaron sus títulos en una temporada memorable para el motociclismo en España. Esta temporada terminará con un triplete, pues la categoría de 125cc solo puede tener uno de estos tres ganadores, Marc Marquez, Nico Terol o Pol Espargaró.

El Gran Premio de Australia, que se disputa este fin de semana en Phillip Island es un episodio mas del emocionante campeonato de 125cc. Los tres candidatos están realizando una espectacular remontada y, probablemente, hasta Valencia no sabremos quien será el ganador.

Si sabemos que Marc Marquez es el más rápido en condiciones normales, tiene buen ritmo y es quien mas carreras ha ganado esta temporada. Nico Terol es el mas regular, apenas comete errores y es un serio candidato, es el mas veterano y juega la baza de su experiencia. Pol Espargaró es el mas impulsivo, pero aguanta en tercera posición esperando su oportunidad y no va a dejar escapar sus opciones de ganar el mundial.

En Moto 2 el título es de Toni Elías, pero la lucha por el subcampeonato se ha estrechado pues Simón y Ianonne pugnaran por ello hasta el último momento. Con el titulo adjudicado Elías probablemente arriesgará menos y abre las opciones del amplio grupo de pilotos con posibilidades de ganar carreras.

En MotoGp sucede igual, la baja de Pedrosa las dos últimas carreras ha permitido a Dovizioso engancharse a la pelea por el subcampeonato pero, al contrario de Moto 2, Lorenzo es posible que arriesgue mas si surgen situaciones como la vivida junto a Valentino Rossi en el Gran Premio de Japón.

Toni Elías – Campeón del Mundo de Moto 2

“Sepang no fue un fin de semana fácil. Todos me decían que iba a ser Campeón del Mundo pero soy supersticioso y eso me ponía tenso. Al final logré el objetivo y fue liberador, mi sueño se volvió realidad y el domingo fue un día muy largo, compartiendo mi título con todo el mundo y celebrándolo, fue fantástico. Ahora en Australia estaré mas relajado y trataré de justificar el título en un circuito que me encanta”

Jorge Lorenzo – Campeón del Mundo de Moto Gp

“Soy una de las personas mas felices del mundo, he logrado el campeonato. Estoy muy orgulloso de mi equipo, compañeros y sponsors, pero el campeonato no ha terminado, porque tenemos que continuar. Aun quedan tres carreras y tenemos que centrarnos del mismo modo que hasta ahora, luchando por el podium. Sin la presión del campeonato espero obtener buenos resultados. Me gusta Phillip Island, es uno de mis circuitos preferidos y quizás el mas rápido de todos. Siempre es alucinante correr aquí, tan cera del mar, pero el tiempo es distinto que en Malasia, siempre hace mucho frío.”

Suscríbete a nuestro boletín de noticias