Novena victoria del año para Marc Marquez

Lo ha vuelto a hacer, Marc Marquez ha ganado el Gran Premio de Australia de 125cc y ha conseguido en Phillip Island su novena victoria de la temporada.

Durante la primera vuelta varios pilotos tomaron el liderato, pero fue Marc Marquez quien pasó delante por meta, comenzando en ese momento a marcar un ritmo que nadie pudo seguir.

Segundo rodaba Pol Espargaró y por detrás un grupo con Terol,Vázquez, Rabat y Smith.

Sandro Cortese se iba al suelo en la segunda vuelta, Alberto Moncayo ya había caído en las primeras curvas de la primera vuelta, y no pudo continuar.

Nico Terol suelta a sus compañeros de grupo y se va a por Espargaró, a quien alcanza y rebasa en la quinta vuelta.

Marquez continuaba con un ritmo frenético y aumentaba su ventaja vuelta a vuelta. Tras él estaba el dúo Terol-Espargaró y por detrás el grupo que peleaba por la cuarta plaza, con Vázquez, Smith y Rabat, a quienes se unió Koyama. Luis Salom rodaba en octava posición.

Casi siete segundos de ventaja acumulaba Marc Marquez en las últimas vueltas, cuando Espargaró rebasó a Terol y abrió hueco respecto a él, pero alcanzar a Marquez era casi imposible.

Marquez tuvo un toque con un doblado a falta de dos vueltas, pero ello no impidió que venciese su novena carrera de la temporada, son cinco segundos de ventaja sobre Pol Espargaró que fue segundo, Nico Terol tercero y Efrén Vázquez, finalmente, cuarto. Smith hizo quinto y Rabat sexto.

En la general Marquez tiene 12 puntos de ventaja sobre Terol y 17 sobre Espargaró.

1.- Marquez 2.- Espargaró 3.- Terol 4.-Vázquez 5.- Smith
6.- Rabat 7.- Koyama 8.- Salom
General
1.- Marquez 272 ptos 2.- Terol 260 ptos 3.-Espargaró 255 ptos

Suscríbete a nuestro boletín de noticias