Julián Simón consigue el subcampeonato de Moto 2

Moto 2 ha despedido su primera temporada con una carrera emocionante, en grupo y que no se ha decidido hasta la última vuelta.

El Gran Premio de la Comunitat Valenciana comenzó con Andrea Ianonne saliendo muy rápido y cogiendo ventaja sobre sus rivales, entre ellos Bradl, Sofuoglu o Elías mientras la salida de Julián Simón no era del todo buena.

Kenan Sofuoglu cayó en la quinta vuelta cuando rodaba segundo al ser tocado por Stefan Bradl, quien también caería varias vueltas después.

Julián Simón comenzó una espectacular remontada, pasando en muy poco tiempo de la octava a la segunda plaza, logrando reducir la ventaja con Ianonne hasta alacanzarlo.

A partir de este momento vimos una carrera en grupo, con Ianonne, Simón,Abraham, Elías, Luthi y Redding, con pasadas constantes entre los dos primeros que luchaban por el subcampeonato,

En la última vuelta Toni Elías trató de rebasar a Ianonne, pero le tocó y el piloto de Manresa se fue al suelo, momento que aprovechó Karel Abraham para colocarse primero y ganar su primer Gran Premio. Iannonne fue segundo y Simón tercero, con lo que obtuvo el subcampeonato de la categoría.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias