Josh Brookes

Me gustaría comenzar esta nueva sección de PcMoto.net, WildCard, con el piloto que mas me ha hecho disfrutar esta temporada 2010.

Se trata de Josh Brookes, piloto australiano que esta temporada ha competido en el British Superbike dentro del equipo HmPlant.

Tras ser vencedor en dos ocasiones del campeonato australiano de Superbikes y Supersport, Brookes dió el salto a Europa compitiendo en los mundiales de ambas categorías, con alguna victoria parcial, pero con no muy buenos resultados en las clasificaciones generales.

En 2009 ficha por el equipo HMPlant para competir en el BSB, finalizando cuarto en la general, pero teniendo alguna polémica actuación que le valieron sanciones por parte de la organización.

Este 2010 ha sido uno de los animadores del campeonato británico, firmando actuaciones legendarias como las de Cadwell Park, donde saltaba sin miramientos por The Mountain ante la admiración de los asistentes.

Finalmente ha sido subcampeón del certamen, tras su compañero de equipo Ryuichi Kiyonari, y acaba de firmar por el equipo Relentless TAS Suzuki ante el asombro de todos.

Tambien ha participado en dos rondas del mundial de Superbikes, puntuando en dos carreras.

Es un piloto rápido, agresivo, de esos que se ganan el aprecio de los aficionados por correr sin pensar en el resultado y con acciones realmente espectaculares.

Si en 2011 le va bien, es fácil ver a Brookes en alguna parrilla del mundial de Superbikes o, ¿quién sabe?, de Moto 2 o MotoGp

Suscríbete a nuestro boletín de noticias