Oliveira, Morales y del Amor son los más rápidos en la prueba final del CEV
Fuente:C.E.V.
La lluvia, que ha comenzado a caer mediada la primera sesión oficial de Moto2, ha condicionado el desarrollo de los entrenamientos oficiales de la última prueba del CEV Buckler que se está disputando en el Circuito de Jerez y en el que se decidirán los títulos de 125GP y Moto2.El octavo de litro es la categoría que se ha encontrado con unas condiciones meteorológicas más complicadas. Miguel Oliveira ha conseguido el mejor tiempo de una parrilla inhabitual, con el finlandés Niklas Ajo segundo y que estará acompañado por los británicos Taylor McKenzie y John McPhee. El líder Maverick Viñales sólo ha podido ser sexto y Rins, tercero del campeonato, saldrá octavo. Recordemos que Viñales aventaja en siete puntos a Oliveira, y que en caso de victoria del portugués, deberá ser segundo para asegurarse el título.
En Moto2 Carmelo Morales ha aprovechado las pocas vueltas que han podido rodar con el asfalto seco para conseguir el mejor tiempo y así partir mañana desde la pole en una carrera en la que se puede proclamar Campeón de España de la categoría. Dispone de 21 puntos de ventaja sobre Kev Coghlan y Jordi Torres, con lo que le basta con acabar duodécimo en caso de que uno de sus rivales gane la carrera. Segundo ha sido Axel Pons, mientras que Román Ramos y Daniel Rivas completan la primera fila de parrilla.
Stock Extreme es la única categoría que ha podido disfrutar de una sesión enteramente en seco, en la que el más rápido ha sido Javier del Amor, pletórico de moral tras su victoria en Valencia el pasado domingo. Segundo ha sido Forés que, finalmente, ha optado por no hacer doblete con Moto2 y centrase en intentar conseguir su sexto triunfo del año. Santiago Barragán y Enrique Rocamora les acompañarán en la primera fila de la parrilla.