Román Ramos

Carmelo Morales ha terminado séptimo en la última carrera del Campeonato de España de Velocidad, CEV, en la categoría de Moto2.

Con este resultado, el piloto del Team Gigaset Laglisse se ha vuelto a convertir en Campeón de España, esta vez en la recién estrenada categoría.

A Morales le bastaba con terminar entre los doce primeros para adjudicarse el campeonato, y así lo ha hecho, sin arriesgar lo mas mínimo.

Foto: David Asencio

La carrera se ha celebrado en el Circuito de Jerez, con el asfalto seco tras las lluvias de ayer. Desde el primer momento cuatro pilotos han comandado la prueba, Jordi Torres, Axel Ponso, el cántabro Román Ramos y Dani Ribas.

Estos cuatro pilotos se han alternado las plazas, hasta que en el último tramo de la prueba Ribas ha ido perdiendo plazas e Iván Silva alcanzó al cuarteto de cabeza.

Jordi Torres tenía una mínima ventaja, en la última vuelta pugnaba con Axel Pons pero se ha abierto lo suficiente para que el piloto de Kalex le adelantase y ganase la prueba. Torres fue segundo y Román Ramos ha terminado en tercera posición, abonándose al tercer cajón del podio como en las dos pruebas anteriores, en un gran final de campeonato.

1.- Pons 2.- Torres 3.-Ramos 4.-Silva

Suscríbete a nuestro boletín de noticias