Efren Vázquez , Herri Torrontegui e Iker Sukia

HERRI Y EFRÉN SUBEN AL PODIO EN LOS “500 KILÓMETROS DE ALCAÑIZ”

“Ha sido una experiencia estupenda y nos lo hemos pasado fenomenal”. De este modo describían Efrén Vázquez y Herri Torrontegui su participación este pasado fin de semana en los “500 kilómetros de Alcañiz”. Una prueba automovilística que sirve como clausura del Campeonato de España de Resistencia y en la que ambos formaron parte de uno de los dos equipo de la Escuela Vasca de Conducción. Aunque su único objetivo era vivir de una manera diferente su pasión por la velocidad, el segundo puesto alcanzado dentro de la Clase D6 es un premio extra para ellos. El triunfo fue para el trío formado por Oscar y Jonathan Gómez y Josu Palategui, también de la EVC.

En esta ocasión Vázquez y Torrontegui han compartido volante con el piloto guipuzcoano Iker Sukia. Entre los tres se repartieron las cuatro horas de carrera, conduciendo un Peugeot 207-RC, habitual modelo de competición de la firma francesa. Esta segunda edición de los “500 kilómetros de Alcañiz” ha registrado la inscripción de medio centenar de equipos y entre los participantes se pudo ver a otras figuras del mundo del motor como Jorge Lorenzo, Campeón del Mundo de MotoGP, o Jaime Algersuari, piloto del Mundial de Fórmula1.

Una vez de regreso en Bilbao, Efrén bromeaba sobre las conclusiones extraídas de su efímero salto a las cuatro ruedas; “estamos planteándonos cambiar el Mundial de MotoGP por el de Fórmula 1. Creo que tendríamos también un buen futuro”, comentaba el de Rekalde. Su mentor coincidía al afirmar que la experiencia ha valido mucho la pena. En su valoración Herri incidía en que “después de una temporada intensa y exigente se agradece poder pisar un circuito con el único objetivo de disfrutar. Aunque el esfuerzo físico ha sido importante volvemos a casa con las pilas cargadas”.

Al margen de esta peculiar experiencia, el piloto de Rekalde también se felicitaba por haber sido seleccionado por la Asociación de la Prensa Deportiva de Bizkaia como uno de los cinco candidatos al título de mejor deportista del año. “Es mi segunda nominación y ganar el galardón sería la guinda a una gran campaña”, confiesa Vázquez.

Relacionadas