Foto: Web Fonsi Nieto

Fonsi Nieto se retira de las carreras. El piloto madrileño, que iba a tomar parte en el mundial de Moto 2 en el equipo G22 de sus primos Pablo y Gelete Nieto, ha decidido abandonar las carreras cuando falta poco para que se inicie el campeonato.

En el palmarés de Nieto figuran cinco victorias en Gran Premio, todas en 250cc, así como un subcampeonato del Mundo de la categoría. Fonsi también compitió varias temporadas en el Mundial de Superbikes y el año pasado compitió en el Campeonato del Mundo de Moto2, donde tuvo un accidente en Indianapólis cuyo tratamiento estuvo a punto de costarle caro.

Comunicado de Fonsi Nieto el 7 de Febrero de 2011

“Como todos sabéis estaba inscrito y dispuesto a participar en 2011 en la cilindrada de moto 2, pero después de todo el invierno intentándolo y tras una larga y profunda meditación, he decidido poner fin a mi carrera deportiva… Tomar la decisión ha sido muy difícil para mí, ya que gracias a mis primos y a mi sponsor personal Confremar, me encontraba en una situación de privilegio en estos tiempos difíciles para todos. Pero desafortunadamente para mi, mi pie aun no está al 100 % para competir al más alto nivel, y ante la imposibilidad de ofrecerle tanto a mi equipo como a toda la gente que me apoya, lo mejor de mí mismo, como he hecho a lo largo de toda mi carrera deportiva, me veo obligado a anunciar mi retirada. Una retirada que me produce una pena infinita, porque la moto ha sido y será mi vida. Pero me voy satisfecho. Satisfecho por lo que me ha dado el mundo de la moto, tanto a nivel deportivo como humano…He vivido momentos increíbles, momentos que jamás soñé y he conocido y trabajado con personas increíbles que han hecho posible que la ilusión de un niño que quería ser piloto se hiciese realidad… Me gustaría mencionar a toda la gente que me ha ayudado, no acabaría nunca, pero no puedo olvidarme en este momento de la gente de las mini motos, de Gonzalo Arribas, de TMR, de Aspar, gran maestro y gran persona donde los haya y que me llevó a conseguir mi primer pódium, mi primera victoria y un subcampeonato del mundo… De la gente de Superbikes, que me abrieron las puertas con gran cariño, de la familia Brotons de Guido Pagani y Kawasaki, que incluso me dio la oportunidad de participar en moto GP, de Francis Batta y Suzuki, con quien gané mi primera carrera de Superbikes, a Luis Guerra a mis primos, a la familia Ezpeleta, y a la gente de IRTA y Dorna por recibirme con cariño de nuevo en el campeonato que me vio nacer…A todos y cada uno de mis patrocinadores, que han sido muchos, desde el más grande al más pequeño y por supuesto no puedo olvidarme de mi familia, que ha sido mi apoyo incondicional desde el primer día hasta el último, y de la que estoy orgulloso de pertenecer…Me gustaría darle las gracias a mi novia Alba, por todo su apoyo en los momentos difíciles y a una persona especial en mi carrera deportiva, al Dr. Villamor. No puedo olvidarme de mencionar a mis amigos, que me han seguido y apoyado en todos los momentos, en especial a Quique Medina, Javi y Andoni. A todos vosotros que trabajáis en la prensa y que me habéis acompañado tanto en los buenos como en los malos momentos y mi especial agradecimiento con mayúsculas a la afición española, sin duda la mejor afición del mundo y a quien me gustaría seguir dándole alegrías desde otra perspectiva dentro de este apasionado mundo del las dos ruedas que tan importante es en mi vida”.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias