Andalucia Banca Civica

Presentación del equipo Andalucía Banca Cívica

Texto: Team Machado Andalucía Banca Cívica Foto: David Asencio

El equipo dirigido por Pedro Machado ha presentado esta tarde la estructura con la que afrontará la temporada 2011. Nuevos patrocinadores, nuevas incorporaciones entre el personal técnico y tres pilotos ya veteranos en el equipo andaluz, Alberto Moncayo, Miguel Oliveira e Iván Moreno, conforman lo que será el Team Andalucía Banca Cívica.

El Team Machado debutó en el Mundial la pasada temporada, llegaba al Campeonato del Mundo después de lograr el título de Campeón de España con Alberto Moncayo, que fue el piloto con el que, junto al británico Danny Webb, este equipo pasaba a formar parte del Grand Circus.

2010 fue un año de aprendizaje para este equipo, pero la temporada se saldó con excelentes resultados como el título de Rookie del Año q ue Alberto Moncayo logró al ser el mejor debutante de la temporada.

Esta temporada, el equipo se enfrenta a su segundo año en el Mundial y ya va a por todas. El cuerpo técnico cuenta con dos importantes incorporaciones; Enrique Quijal, un técnico con una dilatada experiencia en el Mundial y Mario Martini, telemétrico que formó parte del equipo que le dio a Valentino Rossi su primer título de Campeón del Mundo.

La junta de Andalucía contínua con su apoyo al Team Machado, así como Banca Cívica, una confederación de entidades financieras de la que Cajasol, patrocinador que acompañaba al equipo los útimos años, forma parte importante. Ibero Cruceros es otra de las incorporaciones de esta temporada, tal y como lo hace Bimbo, que con su Tigretón llega al Mundial patrocinando a Alberto Moncayo.

En cuanto a los pilotos, Miguel Oliveira llega al Campeonato del Mundo para formar equipo junto a Moncayo. Ambos han demostrado durante los entrenamientos de pretemporada estar a un altísimo nivel y serán capaces de plantar cara a los pilotos más rápidos del campeonato.

En el CEV, Iván Moreno seguirá defendiendo los colores del equipo en la categoría de Moto2, en la que ya demostró la pasada temporada que es uno de los pilotos más rápidos de este certamen.

 

Relacionadas