Efren Vázquez y  Herri Torrontegui

Efrén Vázquez “Tenemos un planteamiento digno de campeones del mundo”

Efren Vázquez y Herri Torrontegui Foto: TLM

Esta mañana Efrén Vázquez y Herri Torróntegui han ofrecido una rueda de prensa en Bilbao para compartir las sensaciones con las que mañana martes viajan a Qatar donde el fin de semana comienza el Campeonato del Mundo de Motociclismo.

Efrén Vázquez cumple su quinto año en el mundial, aspirando al título de 125cc encuadrado en el equipo AJO, actual Campeón del Mundo de la categoría con Marc Márquez como piloto, continuando con Derbi.

Según declaró el piloto “Afronto este año con un poco mas de ilusión por estar en un equipo campeón. Este es el último año de 125cc, el último año con motos de carrera de verdad...”

Sobre el inicio del campeonato comentó que “Nos costará más que el año pasado, porque hemos hecho poco kilómetros. Los resultados llegarán y daremos un paso más, y pelearemos por lograr más que el año pasado. Han faltado kilómetros, el programa de entrenamientos nos los ha estropeado el tiempo y hemos podido rodar muy poco. La experiencia del año pasado nos dice que Márquez no empezó ganado y al final nos dio un repaso a todos.

Vázquez valoró el trabajo de Herri Torrontegui, “pues ha hecho un planteamiento digno de los Campeones del Mundo, al ser el último año de la categoría no sabemos cómo estará el asunto a mitad de temporada”. Cuestionado sobre los favoritos al título, afirmó que “Rivales son todos, no sabemos aún quien destacará, aún no se ha corrido la primera carrera. Terol es quién está marcando el ritmo, por tiempos y constancia, y Faubel es rápido, inteligente y se las sabe todas.”

Por su parte, Herri Torrontegui valoró que Efrén “es el primer piloto del equipo. Es un equipo grande, con mucho conocimiento en el que habrá colaboración entre todos, pero la punta de lanza es Efrén. Nuestra forma de pensar es de ganadores.

Respecto al inicio de la temporada, Torróntegui se mostraba ilusionado, “Es una satisfacción empezar la temporada. Todas las cosas buenas se trasladan a Qatar, a luchar por lo mejor. Es un sueño estar en uno de los mejores equipos, lo bueno empieza ahora.”

[publicidad]

Relacionadas