Kenny Noyes Foto:Avintia STX

Los tres pilotos del Team BQR están preparados para el primer Gran Premio de la Temporada, este fín de Semana en Losail, Qatar.

 

Tito Rabat y Yonni Hernández lo hacen bajo los colores de Blusens-STX, mientras Kenny Noyes lo hará bajo el patrocinio de Avintia.Hernández y Noyes repiten en Moto 2, y buscan los buenos resultados que estuvieron a punto de obtener en distintos momentos de la pasada temporada, mientras Tito Rabat debuta en la categoría tras haber disputado varios años el mundial de 125cc.

Tito Rabat: “Durante la pretemporada hemos trabajado duro pero no hemos podido rodar tanto como nos hubiera gustado por distintas circunstancias, razón por la que llego a esta primera carrera del Campeonato sin presión y con el objetivo de seguir cogiendo experiencia con la FTR y de aprender cómo funciona. Tengo muchas ganas de que empiece el Mundial y aunque Losail no es de las pistas que más me gustan, en general se no se me ha dado ni bien ni mal, espero debutar en esta categoría haciendo una buena carrera. Pero en realidad lo más importante no es el resultado sino seguir cogiendo ritmo con mi nueva moto. El horario no es el mejor pero es igual para todos y confío en adaptarme bien. El hecho de que ya entrenemos desde el jueves no cambia mucho las cosas porque al fin y al cabo las tandas serán las mismas, tres libres el jueves y el viernes y una cronometrada el sábado. Lo que sí es un poco más extraño y veremos cómo nos afecta es que el warm up se dispute el día antes de la carrera.”

Yonni Hernández: “Estoy muy motivado e ilusionado con esta primera carrera del Mundial, tengo unas ganas enormes de empezar a rodar y estas últimas semanas he estado entrenando muy fuerte para llegar en las mejores condiciones a Losail. He estado haciendo motocross, supermotard y bicicleta para afrontar esta cita inaugural del Campeonato y creo que estoy en plena forma. Esto me da mucha confianza y feeling para hacer un buen debut aquí en Qatar y espero que esto se traduzca consiguiendo un buen resultado, que sería entrar en los puntos y empezar mi segundo Mundial con buen pie. El año pasado mi experiencia en este circuito fue un poco extraña y no guardo muy buen recuerdo de este Gran Premio, que significaba mi primera carrera en el Campeonato del Mundo. Hice una buena salida pero tuve que retirarme después de que Pasini me golpeara y me rompiera el latiguillo del freno delantero. Espero que en esta ocasión nos vaya mucho mejor.”

Kenny Noyes: “Hemos hecho una pretemporada bastante corta y llegamos a Losail faltos de ritmo por lo poco que hemos probado la moto, pero hasta ahora mis sensaciones con ella han sido muy buenas y estoy contento con su potencial y creo que aquí en Qatar se va a comportar muy bien. En este circuito es fundamental tener un buen grip detrás y la FTR lo tiene. Estoy seguro que eso nos va a ayudar a conseguir nuestro objetivo que no es otro que puntuar, como lo será en todas las carreras del año. Esta primera cita nos servirá también para ver cómo estamos respecto a nuestros rivales. Estos últimos días antes de viajar hacia aquí he estado apurando la recuperación de mi hombro izquierdo, que está mucho mejor y espero que no sea un factor negativo en este primer GP de la temporada, aunque quizás en las últimas vueltas de la carrera me moleste un poco porque aún me falta algo de movilidad. En 2010 debuté en el Mundial en este trazado y fue un poco una locura. Me clasifiqué muy atrás pero remonté hasta llegar a la décima posición, el problema fue que equivocamos la elección del neumático y éste se destrozó por lo que al final acabé decimoctavo. Fue una carrera extraña y espero que este fin de semana nos vaya mucho mejor. El hecho de tener tres días de entrenamientos nos favorecería si tuviéramos una tanda más el viernes porque tendríamos más tiempo para recuperar un poco la falta de preparación que tenemos, pero no es así y tendremos que adaptarnos a lo que hay y aprovechar todas las sesiones al máximo.”

[publicidad]

Suscríbete a nuestro boletín de noticias