Maverick Viñales

Sergio Gadea y Maverick Viñales, a debutar con buen pie

Maverick Viñales Foto y Texto:Blusens SuperMartxe Racing Team

Los pilotos del Blusens SuperMartxé by Paris Hilton Team afrontan esta primera carrera del año con distintos objetivos. Mientras Sergio Gadea espera repetir el éxito conseguido en 2008, cuando ganó aquí, para empezar su pelea por el último título de Campeón del Mundo del octavo de litro con buen pie, su compañero Maverick Viñales confía en lograr un buen resultado en un trazado en el que nunca antes ha rodado para tener un buen debut en el Mundial.

Maverick Viñales: “Estoy muy contento y con muchas ganas de debutar en el Mundial. Pienso que llegamos a esta primera cita muy preparados y la pretemporada ha sido muy positiva. Me he demostrado a mí mismo que podemos luchar de tú a tú con los pilotos punteros de la categoría y esto me permite afrontar con mucha ilusión este debut. En esta ocasión, a diferencia de los test que hemos hecho estos últimos meses, no conozco la pista pero tengo una mucha confianza en que seremos capaces de trabajar tan bien como hasta ahora y podremos conseguir un buen resultado, que para nosotros sería entrar en el top ten. Yo no tengo ninguna referencia de este trazado pero mis técnicos sí y seguro que eso nos servirá para ser competitivos. Tener tres días de entrenamientos nos permitirá trabajar con más tranquilidad, dar más vueltas al circuito y coger mejor el ritmo. El hecho de que se corra de noche será toda una experiencia pero no creo que sea un handicap para mí.”

Sergio Gadea: “Hemos hecho una buena pretemporada y estoy muy contento con el trabajo que han realizado tanto los mecánicos como los técnicos. En Jerez conseguimos resolver los problemas que yo tenía de puesta a punto de la moto y esto me permite llegar a esta cita inaugural del Mundial con más calma. Este año no vale otra cosa que ganar el Campeonato y por ello mi objetivo es empezar ganando la carrera de Qatar y, si no es posible, hacer una buena carrera y conseguir un buen resultado. El Mundial es muy largo pero siempre es positivo empezar bien, tanto para la moral como para sumar un buen número de puntos. El hecho de que haya tres días de entrenamientos nos permitirá trabajar con más tranquilidad y esto a nosotros nos viene mejor. Físicamente me encuentro muy bien, en los test de pretemporada hice más de ochenta vueltas y aguanté perfectamente encima de la moto y creo que las carreras no son tan exigentes. He estado entrenando en el gimnasio y con la Metrakit en un circuito de karts y me siento totalmente en forma para afrontar este primer Gran Premio del año. Losail es un circuito que me gusta mucho y se me da muy bien, en 2008 gané con la clavícula rota y el año pasado en Moto2 hice una buena carrera, además correr de noche es muy bonito y a mí personalmente me gusta mucho.”

[publicidad]

 

Relacionadas