Dani Pedrosa

Reacciones tras el primer día

Foto:Repsol Media

Dani Pedrosa:“He tenido un problema con el neumático trasero que debemos estudiar. Es el primer fallo que tengo este invierno con los neumáticos, así que espero que sea la excepción que confirma la regla. Hemos empezado muy bien los libres, hemos sido rápidos en la primera salida a pista y luego hemos usado siempre el mismo neumático, el compuesto más blando, durante toda la sesión. Aunque he utilizado el mismo compuesto durante el invierno sin ningún problema, hoy ya en la segunda salida a pista sentía que se degradaba mucho, y en la tercera y última ha sido todavía peor. Con sólo 45 minutos de pruebas, las salidas son muy cortas y no tienes mucho tiempo para hacer cambios. Puede que el neumático tuviera un problema, puede que se degradara mucho porque con las motos de 125cc y Moto2 en la pista, las condiciones han sido muy distintas a las del test de hace unos días; no lo sabemos exactamente. De todas formas, el fin de semana acaba de empezar y mañana probaremos con otro neumático para intentar entenderlo mejor. Espero que podamos aprovechar al máximo las dos sesiones libres para prepararnos bien para la carrera”.

Andrea Dovizioso: “Con cuatro días de entrenamientos es importante administrar los neumáticos, así que hoy sólo hemos usado el de compuesto duro para reservar los blandos para mañana y pasado, ya que creo que sólo se podrá usar el blando para la carrera. El mayor problema de hoy ha sido la vibración en la parte de delante cuando soltaba el freno, lo que me ha limitado mucho porque no podía presionar e inclinar como quería. Debemos averiguar cuál es el problema y solucionarlo lo antes posible.Esta noche mis ingenieros analizarán los datos y veremos cómo podemos mejorarlo. No estoy contento con mi tiempo por vuelta, pero confío en que podremos mejorar porque creo que todavía tenemos algo de margen. Hoy me siento muy orgulloso porque Italia celebra su 150 aniversario como país unido, así que llevo un adhesivo especial en el casco para conmemorar ese hecho”.
Casey Stoner: “Hemos continuado donde lo habíamos dejado el lunes y hemos utilizado más o menos los mismos reglajes. El viento es algo más fuerte que en los test, pero las condiciones de la pista son bastante buenas. Debemos mejorar el agarre en la trasera, es un área en la que hemos tenido algún problema, así que tenemos que mejorar ahí para tener una mejor entrada y salida de las curvas. Diría que estamos a un 80% con la moto, tenemos algunas cosas que hay que mejorar, pero eso pasa siempre. Siempre hay algo que se puede mejorar y si conseguimos hacerlo en esas áreas, tendremos mucha más confianza. He hecho toda la sesión con el mismo neumático trasero y me he sentido a gusto con él de principio a fin, y eso es bueno para la carrera. Por fin ha empezado la temporada, Todo ha ido muy bien hasta ahora, pero debemos ser realistas y mantener la concentración”.
Ben Spies: “Cada vez iba más suave. Hemos hecho dos grandes cambios, uno mejor, otro no tanto. Hemos estado todo el tiempo con los mismos neumáticos que creemos son los peores para la pista. El delantero no me gusta. Estoy contento porque hemos conseguido hacer la moto un poco mejor. Si vamos por donde creemos creo que con los neumáticos correctos podemos ganar unas décimas.”
Jorge Lorenzo: “Hoy hemos vuelto a la puesta a punto del año pasado. Me he sentido como solía, mucho más contento. Creo que si mejoramos la puesta a punto podemos dar un gran paso adelante. Con el nuevo chasis hemos ido más veloces en las curvas y el chasis de 2011 ha trabajado bien. Creo que estaremos más cerca de la cabeza de cara al sábado.”
Marc Marquez:“Ahora ya sé lo que es un entrenamiento oficial de Moto2. Estoy un poco sorprendido ya que aquí en Catar pensaba que estaría más lejos. Estoy satisfecho, sobre todo del trabajo que el equipo está realizando, ya que su experiencia está siendo muy importante para mí. Uno de los puntos más complicados de la categoría reside en saber gestionar los neumáticos a lo largo de los entrenamientos, pero poco a poco iremos aprendiendo. Los cambios de dirección también son mucho más lentos con una Moto2, pero en general estoy satisfecho del resultado. Durante la primera tanda de entrenamientos, la pista estaba un poco resbaladiza. En general, estoy satisfecho”.

Alberto Moncayo :“Hemos dedicado el primer libre a solucionar algunos problemas de puesta a punto con el chasis, pero lo peor ha sido que durante todo el entreno me he encontrado con muchos pilotos más lentos que no me han permitido tirar con fuerza. Después la cosa ha ido mejor, he rodado con Efrén Vázquez y Sergio Gadea y me he visto bastante fuerte, capaz de seguirles el ritmo e incluso más rápido que ellos en algunos sitios. Al subir el ritmo han aparecido algunas cosas que debemos mejorar en la puesta a punto, pero ya vamos por muy buen camino. El circuito es difícil, y aunque ya me lo conozco del año pasado, cuesta encontrar el sitio y más yendo solo. Aún así vamos bien y hay que seguir mejorando. Yo estoy contento a pesar de que el puesto que he conseguido no sea muy llamativo, pero hemos logrado mejoras y estoy seguro de que mañana seguiremos progresando”

Miguel Angel Oliveira: “Estoy muy contento porque creo que los tiempos que he logrado hoy son bastante buenos para ser un circuito que no conocía. La verdad que Doha es más o menos como me esperaba, rápido y amplio, pero estas características hacen que sea un circuito complicado y en el que no es fácil encontrar la trazada correcta. Hoy no he tenido muchas oportunidades de rodar detrás de pilotos rápidos que me sirvieran de referencia pero bueno, al final he conseguido hacer una vuelta más o menos buena y estoy contento con el resultado. Hay mejoras que hacer sobre el chasis y vamos a intentar mañana afinar la puesta a punto para poder hacer un buen entrenamiento cronometrado. En cualquier caso, creo que tanto la moto como yo mejoraremos bastante mañana. Ahora tengo tiempo para asimilar todo lo que hemos hecho hoy y cuando vuelva a la pista seguro que me es más fácil rodar rápido. Mi objetivo es ir mejorando poco a poco y mañana, independientemente de lo que hagan los demás pilotos, seguro que bajam os nuestros tiempos. El circuito me gusta, la pista está muy bien iluminada, el asfalto es muy bueno… Lo haremos bien”

Kev Coghlan:Hoy ha sido un día muy especial; ese día que todo piloto sueña y que hoy se ha hecho realidad. He debutado en el mundial de la mano del mejor equipo en el que podría haberlo hecho, y no pienso defraudarles. La oportunidad de estar aquí en Qatar junto a los mejores pilotos del mundo es algo que siempre había soñado y que hoy gracias a Alex y a su equipo se ha hecho realidad. Ha sido una jornada muy intensa por todos esos sentimientos encontrados de toda una carrera deportiva, que junto con el nuevo circuito, donde nunca he estado, y los pocos minutos de los que hemos dispuesto para poner la moto a punto, han hecho que aún me falte rodar algo más para poner la moto al 100% de cara la carrera. Mañana tenemos otra sesión de entrenamientos libres más y voy a darlo todo para poder estar entre los mejores.”

 

[publicidad]

Relacionadas