Ricard Cardús Foto QMMF Team

Ricard Cardús:Ayer marqué buen crono aunque tenía pequeños problemas. Hoy, intentando solventarlos nos metimos en otro con el embrague ya bien pronto. Y perdimos mucho tiempo. No podía marcar ritmo de vueltas seguidas y por eso he perdido lugares en la tabla. Estoy decepcionado, en vez de mejorar estamos en un problema mayor. Espero mañana poder hacerlo bien.”

Mishel Al Naimi:“Hoy tuve problemas con la suspension delantera y la trasera. No podía sar muchas vueltas seguidas porque en las curvas no tenía confianza para atacar. Espero contar con mejor puesta a punto mañana para la clasificación y hacerlo bien cuando cuenta. Quiero clasificarme bien y dar que hablar a mis fans.”

Nasser Al Malki:“Al principio nos costó un poco. Probaba trazadas diferentes en las curvas y otro estilo de pilotaje para esta moto, tan diferente a la 1000 cc Superstock a la que estoy acostumbrado. Al final todo fue mejor porque rebajé un segundo, espero mañana bajar más. Agradezco al equipo su trabajo, porque todos los hacen genial y me ayudan a darlo todo.”

Dani Pedrosa:“Hoy hemos hecho un buen trabajo, sobre todo en la tercera sesión. Nos hemos centrado en hacer una buena vuelta al principio y luego nos hemos concentrado en el ritmo. Estoy contento de cómo está yendo todo, aunque todavía hay algunas áreas en las que sabemos que podemos mejorar y sacar algunas décimas, así que debemos mantener la concentración para hacerlo mañana. Para la sesión de calificación nuestro objetivo es estar en la primera fila. Aquí mi mejor posición en la parrilla ha sido un sexto lugar y me gustaría estar mañana en primera fila. Esta tarde hemos probado los dos neumáticos, los duros y los blandos, y los dos han funcionado bien. Tengo la sensación de que el compuesto duro es mejor para la carrera -aunque sea una hora después que los libres de hoy-, y el compuesto blando es la mejor opción para la sesión de calificación”.

Andrea Dovizioso: “Estoy satisfecho con el trabajo que hemos hecho durante las dos sesiones de hoy y, naturalmente, con la tercera posición, aunque no es suficiente porque Casey y Dani son más rápidos, así que seguiremos trabajando al máximo para ganar décimas. Hoy el equipo ha hecho un gran trabajo para solucionar la vibración a mitad de curva que teníamos ayer. Primero cambiamos la llanta delantera, sin hacer cambios en los reglajes y la vibración se redujo.Después modificamos también los reglajes de la horquilla, a medio camino entre la 2010 y 2011. Al hacerlo me sentía más a gusto, pero también perdíamos las buenas características de la horquilla de 2011, como la estabilidad en la frenada y en la entrada en curvas. Mañana seguiremos trabajando en los reglajes de la horquilla; el objetivo es hacer una buena sesión de calificación y lograr un buen puesto en la parrilla. La carrera será un poco distinta; larga y muy dura físicamente. Confío en que podamos mejorar”.

[publicidad]

Casey Stoner:“Hemos pasado la mayor parte de la sesión de esta noche con neumático usados para comprender mejor dónde estamos en esa área. Hemos hecho la vuelta rápida en distancia de carrera con esos neumáticos, así que estamos satisfechos con ellos. Además, hemos completado unas 30 vueltas con el neumático delantero, y eso también ha funcionado bien. Hemos estado jugando con la presión de los neumáticos, pero en general parecen muy consistentes de principio a fin. Hoy teníamos algunas cosas más para probar; en la primera sesión no hemos mejorado mucho desde ayer, pero en la segunda hemos dado un gran paso adelante. Estoy muy contento del ritmo al que rodamos, la forma en que estoy pilotando y cómo hemos puesto a punto la moto”.

Marc Márquez:“A lo largo de los libres de hoy hemos mejorado paulatinamente los tiempos por vuelta y me he encontrado muy a gusto sobre la moto. Todavía nos queda mucho margen de mejora y espero que más tarde, junto a mi telemétrico y el equipo, podamos encontrar algunas soluciones. Por mi parte debo mejorar algunos aspectos tanto en la entrada de las curvas como, sobre todo, en la salida, ya que tengo algunos vicios adquiridos de 125cc. Los tiempos que hemos conseguido hoy han sido con neumáticos duros, así que mañana veremos realmente cómo estamos con gomas de calificación. Al final hemos tenido un percance sin importancia, ya que al terminar la sesión nos hemos quedado sin gasolina cuando volvía al box”.

Jorge Lorenzo:“Hoy ha ido muy bien. Estoy contento por el progreso que hemos hecho en la última sesión. Me gusta la moto y hemos mejorado respecto a los test. El problema sigue con la potencia de las Honda. Sufrimos para luchar con ellas, pero no bajaremos los brazos, continuaremos trabajando para encontrar mañana ese medio segundo. Intentaré hacer un buen entrenamiento para comenzar la carrera desde la primera fila. Será una carrera larga y tendremos un buen ritmo, por lo que habrá posibilidades de subir al podio.”

Ben Spies:“No hemos hecho ninguna locura, pero hemos sido constantes y cerca de la cabeza. Parece que mañana podemos hacer unos buenos entrenamientos oficiales. Hemos realizado algunos cambios que han ido muy bien y estamos confiados con la puesta a punto de la moto. Quizá no sea para ganar la carrera, pero sí lo suficiente para estar entre los cinco primeros y luchar por el podio. Con la última tecnología y los desarrollos a veces es más fácil que otras fábricas estén un paso por delante. Por eso necesitado trabajar un poco más, pero nos mantendremos atentos para ver hasta dónde podemos llegar.”

Kev Coghlan:“Hoy me ha costado mucho encontrar la puesta a punto de la moto, y hemos realizado muchos cambios que espero den mañana su fruto. Hemos empezado con una configuración de la moto que no tiene nada que ver con la moto de final del entreno; pero me gusta mucho y tengo buenas sensaciones. Con el tren delantero no terminaba de sentir la moto como yo quería para poder tomar las curvas con más confianza, con el último cambio que hemos hecho he logrado mejorar mucho esa confianza, pero no me ha dado tiempo de poder rodar mucho con ese último ajuste que hemos hecho en la moto, pero estoy seguro de poder bajar mañana mucho el crono y poder situarnos en un buen sitio para la parrilla.”

Suscríbete a nuestro boletín de noticias