Marc Márquez Foto: Repsol Media

Efrén Vázquez: “Hemos afrontado este GP de Qatar con la misma mentalidad que los test de pretemporada. Para nosotros lo prioritario todavía sigue siendo sentar las bases adecuadas para completar una exitosa campaña. Aún no tengo una sensación óptima sobre la moto y por eso no creía que íbamos a estar tan arriba nada más empezar. Cada vez encontramos menos referencias que nos puedan aportar realmente algo en la pista. Prueba de que estamos haciendo las cosas bien es que no hace tanto tiempo cualquier rueda nos parecía buena y ahora es la nuestra la que buscan muchos pilotos. El circuito de Losail es propicio para que se vea una carrera en grupo. Sus largas rectas y amplias curvas hacen que las fuerzas se igualen. Puede darse el caso de que pilotos que no han conseguido un buen ritmo durante los entrenamientos mañana protagonicen sorpresas, Va a haber una pelea tremenda y la incertidumbre presidirá toda la carrera. Hasta las últimas vueltas no podremos fijarnos un objetivo concreto”.

Marc Márquez: “La verdad es que estamos contentos. Cada vez me encuentro más a gusto con la moto, en gran parte gracias a mi equipo de mecánicos, que están realizando un trabajo excepcional. Salir desde la primera línea de parrilla en nuestro primer Gran Premio en la categoría de Moto2 es un resultado muy bueno, así que mañana daré el máximo. Aún nos queda ver cómo se comporta la moto en condiciones de carrera y con el depósito lleno, pero espero poder realizar una buena salida. En Moto2, la salida es un poco más complicada, pero espero que todo salga a la perfección. Vamos sumando experiencia y esto es lo más importante”.

Tito Rabat: “Estoy contento porque las cosas nos han salido bastante bien aunque esperaba que el resultado fuera algo mejor. He llegado a rodar entre los diez primeros y me he mantenido un buen rato en la tercera línea de la parrilla pero en los últimos instantes de la sesión hemos tenido unos problemillas de chattering y no he podido rebajar mi crono. Eso me ha retrasado hasta la decimoséptima posición y la sexta línea, que quizás es demasiado atrás. Mañana el objetivo es salir a divertirnos y a seguir cogiendo experiencia con la cuatro tiempos pero con la idea clara de pelear por los puntos. Creo que acabar entre los quince primeros sería un excelente debut en esta categoría, que está muy igualada y competida y es muy difícil, sobre todo para los pilotos que hemos subido del octavo de litro porque la conducción de las dos motos es completamente distinta y la adaptación no es fácil. Tenemos la moto con una puesta a punto muy buena y quiero agradecer a todo el equipo el fenomenal trabajo que ha realizado durante los tres días de entrenamientos. Ahora nos tocará acabar de pulir algún detalle durante el warm up y luego descansar bien para poder salir mañana a por todas.”

Yonni Hernandez: “He terminado la sesión oficial satisfecho porque desde el primer día hemos mejorado muchísimo y yo cada vez me siento más a gusto y confiado con la FTR. En general los cronometrados han ido bien pero nos falta resolver un pequeño problema de chattering que tenemos en el tren delantero. En mi vuelta rápida me he equivocado, he cometido un pequeño error, y eso me ha impedido llegar al 2’01, por lo estoy seguro que podíamos haber estado un poco más adelante en la parrilla. Salir desde la séptima línea es hacerlo muy retrasado pero eso no impedirá que salgamos a pelear por el top quince. Mañana es la carrera, que es lo importante, y si soy capaz de hacer una buena salida y de dar el cien por cien de mí mismo creo que podemos tener un buen inicio de temporada y lograr un resultado que nos deje satisfechos y nos permita ser optimistas de cara al objetivo de luchar por el top ten de la general.”

Kenny Noyes: “Han sido tres días de trabajo muy complicados pero pese a ello hemos sido capaces de ir progresando y avanzando tanto en nuestros cronos como en el entendimiento de la moto. Hemos estado trabajando en el setting y la geometría de la FTR probando muchas cosas y cuando hemos conseguido que la moto hiciera lo que queríamos nos ha salido un serio problema de chattering delante que nos ha dificultado mucho la sesion y no nos ha permitido ser más rápidos, y por ello no hemos tenido opción de clasificarnos más adelante. En el warm up intentaremos solucionarlo. El hombro me ha molestado un poco pero la razón de que estemos en la duodécima fila de la parrilla es que no hemos logrado encontrar una buena puesta a punto. Hay que trabajar duro en los veinte minutos que nos quedan porque a veces con una puesta a punto un poco mejor te vas mucho más adelante. Creo que mañana tenemos que salir a seguir cogiendo experiencia con esta moto, pero no descartamos pelear por nuestro objetivo de puntuar porque pese a que estamos muy lejos de donde queremos estar en carrera pueden pasar muchas cosas y hay que estar atentos para aprovechar nuestras oportunidades.”

Alberto Moncayo:”Hemos mejorado bastante en este entrenamiento, cambiamos muchas cosas de la puesta a punto de la moto respecto a lo que estábamos utilizando ayer y ahora vamos por el buen camino. Hemos estado siempre muy cerca de los cinco primeros, pero cuando he salido a marcar mi vuelta rápida el neumático que hemos montado me ha transmitido sensaciones extrañas y no me daba demasiada confianza. Aun así, he logrado hacer mi mejor crono pero no ha sido suficiente como para retener la posición. Estoy contento porque el trabajo parece que está dando resultados y me encuentro mucho más a gust o sobre la moto que ayer. Seguiremos trabajando para mejorar de cara a la carrera, pero yo creo que casi estamos en el sitio”.

Miguel Angel Oliveira:“Hoy hemos hecho cambios en la moto para solucionar un pequeño problema técnico que tuvimos ayer, pero esta configuración no me daba mucha confianza y hemos estado trabajando sobre la moto para remediarlo. Al final he podido dar una vuelta más o menos buena con la que me he clasificado y creo que es un buen resultado. Salgo desde la cuarta línea de parrilla e intentaré hacer una buena salida. En cualquier caso, aún tenemos el warm-up para seguir traba jando sobre la moto y tratar de conseguir recuperar los tiempos de ayer”.

Sergio Gadea:“Estoy contento porque esta segunda línea es un buen resultado, sobre todo teniendo en cuenta que la primera se nos ha escapado por muy poquito, pero el problema es que estamos bastante lejos de Nico. Pese a que la diferencia en tiempo es grande mañana saldremos con la intención de pelear por nuestro objetivo que es ganar. Si luego durante la carrera vemos que no se puede intentaremos asegurar el mejor resultado posible. Es muy importante salir de aquí sumando un buen número de puntos y creo que seremos capaces de conseguirlo. El equipo ha trabajado muy bien y hemos ido avanzando todas las veces que hemos salido a pista y pienso que llegamos a esta primera cita muy fuertes, aunque todavía no al cien por cien. En el warp up de esta tarde trabajaremos un poco en el motor y aprovecharemos para hacer más rodaje, que nos vendrá muy bien. Y después pensar ya en hacer mañana una buena salida y meterse en la lucha por la victoria.”

Maverick Viñales:“Las cosas hoy nos han ido muy bien, hemos hecho un gran trabajo y hemos logrado un resultado muy destacado, aunque pienso que podría haber sido un poquito mejor. En la sesión cronometrada he vuelto a encontrarme muy bien después de las dos caídas que sufrí el jueves y que hicieron que perdiera un poco la confianza. Creo que sin esas dos caídas podríamos haber progresado un poco más y estar más adelante y es por esta razón que confío en aprovechar los veinte minutos del warm up para mejorar un poco técnicamente y mi pilotaje, pues aún me falta hacer bien todas las trazadas. Tenemos una buena puesta a punto y mañana mi objetivo será hacer una buena carrera y meterme en el top ten.”

Dani Pedrosa:“Este fin de semana ha sido muy bueno para nosotros hasta ahora. Hemos estado rodando entre los primeros en cada sesión y estoy muy contento de estar en primera fila en Losail por primera vez; es una gran mejora para mí. Sin embargo, tenemos que centrarnos en la carrera. Casey también está rodando muy rápido y Lorenzo está mejorando, así que debemos centrarnos en no cometer errores mañana. Todavía no sé si en la carrera habrá una lucha entre Casey y yo. Nunca hemos rodado a las 22:00h, así que espero que la moto vaya bien después de las carreras de 125cc y Moto2. Quiero prepararme lo mejor posible para mañana y estar listo para ser constante durante 22 vueltas. Creo que la carrera será rápida, así que tendremos que mantener un ritmo muy alto. Espero poder hacerlo y luchar por la victoria”.

Andrea Dovizioso:“Estoy decepcionado con esta tercera fila, tengo que mejorar el uso de los neumáticos blandos para mejorar en calificación. La parte positiva es que tenemos un buen ritmo para luchar por un puesto en el podio, que es nuestro objetivo para mañana. Durante el warm up trabajaremos para mejorar los reglajes y conseguir más estabilidad al principio de la frenada y espero ganar confianza y encontrar una buena estabilidad en la parte delantera. Para la carrera será muy importante hacer una buena salida y llegar a la primera curva cerca de los primeros. Es imposible alcanzar a Casey, intentaré mantener el contacto con Dani, Lorenzo y Spies. Es importante empezar la temporada con un buen resultado y lo daré todo en la carrera”.

Casey Stoner:“No se puede pedir un fin de semana mejor, todo ha ido bien y el equipo ha dado todos los pasos necesarios para mejorar la moto a medida que avanzaba el fin de semana. Esta noche he podido conseguir tiempos buenos y consistentes otra vez con los neumáticos duros, lo que es muy importante para la carrera de mañana. Como siempre, mantendremos los pies en la tierra, ya que en otras ocasiones hemos tenido un buen comienzo de temporada y luego no ha ido como esperábamos, así que debemos seguir trabajando para asegurarnos de seguir progresando. Hemos hecho los deberes y el trabajo lo mejor posible; ahora sólo quiero que empiece la temporada”.

Ricard Cardús : “Hemos solventado el problema con el embrague pero en la clasificación la moto vibraba del delantero y no he podido pilotar como hubiera querido. Aún pude sin embargo rebajar algo mi crono y aún seguimos trabajando en la puesta a punto. Espero que mañana todo vaya bien”.

Mishel Al Naimi :“He hecho un cambio radical en la puesta a punto respecto de ayer y la moto va mejor. Pero necesito seguir trabajando porque aún soy lento y puedo hacerlo mucho mejor. La moto me ha ayudado más hoy. Ahora mi problema es la caja de cambios porque no va bien en algunos puntos. En carrera, espero salir bien y poder seguir a otros pilotos”.

Nasser Al Malki : “He sido más veloz que ayer pero aún tengo la sensación de ir despacio. En carrera lo dare todo y espero mejorar mis registros uno o dos segundos. En carrera nunca sabes qué puede suceder, a lo mejor damos la sorpresa, aunque sea pequeña”.

Kev Coghlan:”Si miramos sólo mi posición en parrilla para mañana, podríamos decir que no estoy todo lo contento que querría, pero no me gusta mirarlo así y prefiero fijarme en todas las mejoras que hemos ido haciendo a la moto y que me han permitido bajar el crono en cada entreno en los que hemos salido a pista. Al final en el Warm up, con los últimos cambios realizados, he logrado rodar con regularidad en el mejor tiempo que había hecho en el crono. Mañana espero hacer una buena salida y rodar a un ritmo de 2’03” bajo durante toda la carrera, que me permita ir superando a pilotos que saldrán cercanos a mi pero que no creo que puedan mantener ese ritmo durante muchas vueltas”

Suscríbete a nuestro boletín de noticias