Loris Capirossi Foto: Pramac Racing

Jorge Lorenzo: “Estoy listo para volver a Jerez. Hemos comenzado el campeonato muy bien y creo que es un buen momento para pilotar delante de mi gente y de mi Club de Fans. El año pasado la situación era bastante parecida y quizá conseguí la mejor victoria de mi carrera, recortando una gran distancia en las últimas vueltas. No quiero hacer predicciones para el domingo, pero mi equipo y yo trabajaremos al máximo para estar delante todo el fin de semana. Jerez es una pista muy especial para mí, tal vez la mejor pista del mundo. Cuando tenía solo 15 años debuté en el Mundial y eso no lo olvidaré nunca, corriendo delante de más de 100.000 personas.”

Ben Spies:Tengo una cuenta pendiente en Jerez. Disfruté muchísimo el año pasado, pero me supo mal porque no pude terminar la carrera y sumar algunos puntos. Ahora vuelvo y en un equipo oficial de fábrica, por lo que será bastante distinto a lo que viví. Tengo conocimiento de la pista y me puedo centrar en encontrar la mejor puesta a punto para la M1 de 2011. Es la carrera de casa de mi compañero de equipo, por lo que espero una bonita atmósfera.”

Loris Capirossi:“La decepción ya pasó, ahora solo pienso en la próxima carrera. En Jerez espero que la suerte esté de nuestro lado y se acaben los problemas. Jerez es una pista donde me he divertido corriendo y me encanta correr. La moto es mucho mejor que al principio y, como siempre, sigo confiado.”

Randy de Puniet:“No fue fácil comenzar tan desafortunadamente. Pero Qatar pasó y ahora quiero resarcirme en Jerez, un circuito que conozco bien. No pierdo de vista mis objetivos, pienso en trabajar duro para mejorar el feeling con la moto.”

Marco Simoncelli:“Estoy muy feliz y satisfecho con la carrera en Qatar. Fue mi mejor actuación en MotoGp, pero mas que eso, fui capaz de rodar con los mejores de la categoría y terminar cerca del podium. Hemos empezado con buen pie y espero que eso signifique que lo hagamos mejor en Jerez. Sabemos que tenemos que ser mas competitivos, esa es la clave para obtener resultados. Jerez es uno de mis circuitos favoritos, allí gané mi primera carrera, 125cc en 2004 y estoy seguro que podre hacer una buena carrera este fín de semana.”

Héctor Barberá:El Gran Premio de España siempre es especial. Al ser el primero en casa se llega con mucha motivación. Tengo ganas de quitarme el mal sabor de boca de Catar, donde todo nos fue perfecto en entrenamientos, pero no en la carrera. Este año además tenemos muchísima más experiencia y creo que podemos hacer una gran carrera. Aunque la prueba de Catar no salió como esperábamos, tanto el equipo como yo somos conscientes de que nuestro nivel ha mejorado, y podemos rendir a un nivel más alto. Por mi parte voy a dar el máximo para acercarme cada vez más a los pilotos de cabeza. Además, Jerez es un circuito donde creo que nuestra moto puede ir muy bien, sobre todo en lo que a aceleración se refiere. Además tiene muchas curvas rápidas y a mí me encantan este tipo de curvas. Uno de los puntos fuertes de la Ducati es la efectividad de paso por las curvas rápidas.”

Suscríbete a nuestro boletín de noticias