BQR

Los pilotos del Blusens-STX buscan puntuar en Jerez

Texto y Foto:Blusens-STX

Yonny Hernández y Tito Rabat, que en la anterior carrera de Qatar lograron clasificarse en el top quince y sumar sus primeros puntos de la temporada, afrontan esta nueva cita del Mundial con el objetivo de intentar mejorar el duodécimo y decimocuarto lugar conseguidos, respectivamente, en Losail. Y si es posible pelear por el top ten, resultado que el colombiano ya logró en este trazado en 2010. Rabat, por su parte, el año pasado cruzó la meta en tercera posición y consiguió su primer podio de los dos que hizo en su temporada de despedida de la categoría del octavo de litro. Esta es una de las pruebas del calendario más esperadas tanto por el público como por los pilotos por el especial ambiente que se vive en las gradas, en los alrededores del circuito y en la ciudad y porque es la que abre el Campeonato en suelo europeo.

Yonni Hernández: «Llego muy motivado a Jerez tras entrar en la primera carrera en los puntos. El objetivo en esta ocasión será intentar puntuar de nuevo y mejorar el resultado de Qatar. El año pasado logré mi primer top ten en Moto2 en este circuito y espero que en esta ocasión sepamos hacer otra vez las cosas tan bien como entonces para intentar pelear por repetir esa actuación. Jerez es un circuito que siempre se me ha dado muy bien y creo que si trabajamos como sabemos saldremos de aquí con un buen resultado. Será muy importante hacer una buena calificación y una buena salida para tener opciones de lograr ese objetivo. En cualquier caso tendremos que ser mucho más rápidos que en 2010 porque hasta ahora se está yendo mucho más deprisa que en la temporada pasada en todos los circuitos donde hemos estado y el ritmo es un segundo o un segundo y medio más bajo.»

Tito Rabat:«La carrera de Jerez siempre es especial por el ambiente que se vive en el circuito y en la ciudad y porque corremos en casa, apoyados por el público y con nuestros patrocinadores presentes. Tengo muchas ganas de empezar a rodar. Después de puntuar en Qatar y debutar en Moto2 con sensaciones muy positivas mi objetivo aquí es pelear por el top ten. Será muy difícil porque este es un trazado en el que normalmente las cosas no me han ido muy bien, pero creo que si trabajamos duro tenemos opciones de conseguirlo. Estas dos semanas me he dedicado a entrenar fuerte tanto en el gimnasio como con la moto y llego en plena forma. De todos modos, lo importante ahora es seguir aprendiendo y adaptándome a esta nueva categoría, mucho más exigente que la de 125cc, y disfrutar.»

Relacionadas