Dani Ruiz

Dani Ruiz muy ilusionado por participar como Wild Card en Jerez

Texto Dpto de Prensa Dani Ruiz, Foto: David Clares

Dani Ruiz ha vuelto a circuito que le dió una de las mayores alegrías de su carrera, la victoria en la prueba de la Red Bull Rookies Cup en el Gran Premio de España de 2010, pero esta vez como actor principal en una de las categorías más disputadas del Campeonato del Mundo, la de 125cc. Sus brillantes actuaciones en las tres últimas pruebas del Campeonato de España de Velocidad 2010 le han dado la oportunidad de recibir una invitación para participar en Jerez como “wild card” o piloto invitado. Tanto sus nuevos patrocinadores (Circuito de Navarra, Fundación Miguel Induráin, Ayuntamiento del Valle de Aranguren, Grupo Iruña) como su equipo, el tarraconense Honda Larresport han recibido con ilusión esta invitación, que llega como añadido a la disputa esta temporada del Campeonato de España y el Campeonato de Europa, verdaderos objetivos de Dani y en los que aspira a la victoria.

Con un Honda RS125 muy mejorada y potenciada con respecto al año anterior, Dani afronta el Gran Premio de España con ilusión y con ganas de medirse a antiguos compañeros y rivales suyos que ya han dado el salto al campeonato del mundo y demostrar que también tiene un sitio en el mundial.

El primer día de entrenamientos ha terminado con cierto sabor agridulce, pues mientras Dani mejoraba sensiblemente sus tiempos cada vez que salía a pista, el fuerte viento ha sido el protagonista de la última sesión del día y ha hecho que Dani sufriera una caída a mitad de los entrenos, que aunque no ha tenido consecuencias físicas ni mecánicas de alcance, si que ha hecho que no pudiera volver a rodar.

Mañana será el día decisivo en el que se deciden los tiempos de parrilla y Dani y todo el equipo esperan conseguir un buen resultado de cara al domingo.

Dani Ruiz:“Estoy muy contento con el rendimiento de la moto y todo el equipo, cada vez que he salido ha pista me he encontrado más suelto y ido soltando los nervios que supone debutar en el mundial, la caída ha sido una pena porque ha cortado mi progresión, pero mañana espero seguir mejorando lograr un puesto en la parrilla de salida lo más adelantado posible. Quiero agradecer a mi equipo y a todos mis patrocinadores esta oportunidad que no olvidaré en mi vida”

[publicidad]

 

Relacionadas