Salida MotoGp

Reacciones tras el Gran Premio de España

Foto:LCR Team

Efrén Vázquez:”Desde luego ésta no era la carrera que esperábamos. Por desgracia seguimos sin poder rematar la faena en Jerez y habrá que esperar a otra ocasión. Ahora sólo nos queda mirar hacia adelante y pensar ya en Estoril. No sé si he caído por frenar demasiado fuerte o por anticipar en exceso la entrada a la curva. El caso es que se nos ha chafado una carrera que hasta ese momento estaba resultando bastante buena para nuestros intereses.”

Marc Márquez:” Estaba haciendo una buena carrera. He aprendido del error de Catar y me lo estaba tomando con mucha calma. He hecho una salida buena, que no ha sido perfecta, pero sabía que a base de practicar llegaría. Durante las primeras vueltas me lo he tomado con mucha precaución, para calentar bien los neumáticos, y entonces he ido adelantando pilotos hasta llegar a la quinta posición. Nunca se sabe lo que puede pasar, pero me veía con posibilidades de llegar a luchar por la tercera posición, porque tenía buen ritmo y rodaba muy cómodo. Después de adelantar a Cluzel, en la siguiente vuelta me ha embestido. He aceptado sus disculpas, pero eso no cambia el resultado. Eso es lo que hace de Moto2 una categoría en la que además de mirar por ti mismo, tienes que vigilar con los demás. Tengo la pierna un poco inflamada, pero dentro de lo que cabe no hay nada grave, que es lo importante”

Yonni hernández: “Contento por una parte porque hemos puntuado y hemos estado luchando para meternos entre los diez primeros pero ha sido una lástima el toque que me he dado con Kallio porque nos ha retrasado bastante. Kallio se ha ido un poco fuera de la trazada, yo venía por la trazada y él ha intentado meterse de nuevo en ella y no he podido hacer nada para evitarlo porque ya estaba inclinado y no podía frenar. Nos hemos tocado muy fuerte, se me ha roto un poco la parte delantera del carenado y ahí hemos perdido un par de posiciones. He intentado remontar lo más posible pero faltaban sólo cuatro o cinco vueltas y era muy difícil alcanzar a los rivales que se nos habían escapado. Pero también estoy contento porque al principio de la carrera lo he hecho muy bien, ganando algunos puestos tras la salida y teniendo una pelea de vuelta a vuelta con varios pilotos que luego han acabado bastante adelante. Y también satisfecho porque es mi segunda carrera en mojado desde que compito en velocidad y puntuar en estas condiciones en el Mundial es muy bueno. Me voy con sensaciones muy positivas y con ganas de hacerlo mejor en Portugal.”

Tito Rabat: “Ayer por la tarde tuvimos que cambiar el chasis y montar uno nuevo. Esta mañana tenía que probarlo en el warm up y la pista estaba mojada. Jamás había rodado en mojado con una cuatro tiempos pero ha ido bastante bien, pese a ello, cuando me he visto el treinta he pensado que si la carrera también era en mojado mal íbamos. Al principio he ido rodando lento pero poco a poco he ido cogiendo ritmo y sintiéndome más confiado y aquellos pilotos que me habían pasado los he ido adelantando y he ido ganando posiciones hasta en la última vuelta avanzar a Kalio y entrar en los puntos. Estoy muy, muy contento por haber puntuado de nuevo y también porque con esta moto disfruto como un niño pequeño. Creo que he tenido una progresión buenísima en esta carrera e incluso al final he llegado a rodar en tiempos parecidos a los de delante. Las dos primeras pruebas que he hecho en esta categoría he conseguido puntuar y estoy muy contento por ello, pero también porque el equipo está trabajando muy bien y ayudándome mucho. Hay pasión y esto es lo más importante de todo.”

Kenny Noyes: “Nos hemos metido en la pelea por los puntos, que es donde queremos estar en todas las carreras, y he tenido contacto con el grupo pero cuando Kallio me ha pasado me ha sacado un poquito hacia fuera y cuando estaba intentando empujar para recuperar el terreno perdido se me ha ido de delante y me he caído. Me he levantado y he conseguido acabar pero ha sido una pena porque pienso que hoy podíamos haber puntuado. Lo más positivo del fin de semana es que con los cambios que hemos introducido me he sentido más cómodo con la moto, la voy entendiendo mejor, y me siento mejor con el equipo. Ahora debemos seguir trabajando y luchar por estar más adelante. Mi asignatura pendiente, ya desde el año pasado, sigue siendo calificar mejor. Hay que trabajar muy fuerte el viernes para llegar al sábado con opciones de estar más adelante el sábado. Las salidas en esta categoría son un poco caóticas, sobre todo en agua pero remontado bien y he ganado cinco posiciones, aunque repito que debemos salir mejor clasificados.”

Ben Spies: Lo de hoy no ha sido una carrera, era más desgaste. Cuando iba cuarto con Nicky por delante creía que era el momento justo. Dani estaba a algunos segundos y pensé que podía conseguir el podio. Poco a poco le he cogido y soñaba con quedar detrás de Jorge haciendo primero y segundo para Yamaha. He puesto toda la carne en el asador y creía que tenía el segundo lugar bajo control, para ello solo tenía que conseguir no cometer errores. Pero de repente me he visto por los suelos. Ha sido un error, pero luego he mirado la telemetría y ha sido un problema que he tenido a lo largo de toda la carrera. Creo que los neumáticos eran muy limitados en el día de hoy. El público lo habrá pasado muy bien, ha sido un espectáculo de carrera.”

Sergio Gadea: “El fin de semana había empezado bastante bien, con la moto corriendo más que en Qatar, pero al final no hemos conseguido que me sintiera a gusto con el motor y me ha costado mucho ser competitivo. Las cosas no nos han salido muy bien a pesar de que tanto el equipo como yo lo habíamos dado todo para intentar hacer una buena carrera. Pero la pena ha sido no poderla terminar porque lo importante es puntuar en todos los GGPP y aquí hemos sumado un cero mientras Nico ya tiene dos victorias. Esto significa que el objetivo de ser campeones se complica pero lo que tenemos que hacer ahora es trabajar duro en las próximas carreras para seguir ahí en la pelea. La caída se ha producido porque se me ha parado el motor y me he visto en el suelo.”

Maverick Viñales: “Estoy muy contento porque creo que hemos hecho una gran carrera. Cuando he atrapado al grupo perseguidor y he conseguido adelantarles pienso que tenía un ritmo de un segundo más rápido que todos y creo podíamos escaparnos y haber hecho podio. Al principio iba tanteando un poco la pista pero después he empezado a tirar, me he sentido a gusto y hemos llegado hasta ahí delante. He tenido un problema con el freno trasero pero en la próxima carrera demostraremos más cosas. En las primeras vueltas no he asumido riesgos pero cuando he visto que rodaba más rápido que el grupo perseguidor he empezado a tirar fuerte y los he alcanzado. La lástima ha sido que ese problema mecánico me ha obligado a retirarme pero me voy muy contento con las sensaciones que he tenido. Esta carrera ha estado muy bien y me dará mucha moral para en las próximas carreras pelear ahí delante. Me he divertido mucho, haciendo derrapadas y buenos adelantamientos, y me ha servido para ir superándome.”

Dani Pedrosa: “Ha sido una carrera muy difícil. Al principio, me han adelantado varios pilotos y he pensado “ya está”. De todas formas, sabía que quedaban 27 vueltas y la situación era complicada para los neumáticos. Estaba un poco nervioso después de la mala salida, pero cuando me he dado cuenta de que en la primera vuelta era más rápido que en el warm up, me he calmado y he empezado a mejorar. He marcado un buen ritmo, concentrado para no cometer errores, porque era muy fácil caerse. Algunos pilotos han empezado a caer y la cuestión era aguantar. He intentado alcanzar a Lorenzo, pero a falta de 10 vueltas para el final los neumáticos estaban destrozados, no podía ni abrir el gas en la recta porque la pista estaba muy resbaladiza. Cuando Spies se ha caído, mi ventaja sobre Nicky era lo bastante grande para mantener el segundo puesto, y he cruzado la meta muy contento. Ha sido un fin de semana duro por la lesión en el brazo; hoy también he tenido falta de fuerza y no sentía el brazo, pero rodar en mojado me ha ayudado porque no es tan agresivo como en seco. Dejar Jerez con un segundo puesto, tras el tercero de Qatar, es impresionante. Estamos a 9 puntos del líder del Mundial y eso es una buena diferencia para retomar el campeonato en Estoril. El viernes valoramos si valía la pena competir o era mejor retirarse pensando en la operación, así que esta segunda posición es increíble. Lo estamos haciendo muy bien, pero ahora llega lo difícil, la operación. A nadie le gusta entrar en un quirófano, pero esta vez casi lo deseo, porque quiero acabar con el dolor y los problemas, y empezar a competir en plena forma”

[publicidad]

Casey Stoner:” Hemos hecho una buena salida en la carrera y me sentía a gusto con la moto en las primeras vueltas. Después los neumáticos parecían deslizar un poco, así que he intentado preservarlos por si volvía a llover. Quería tener la oportunidad de luchar con los pilotos españoles en una carrera en seco, así que me ha decepcionado que fuera en mojado. Sin embargo, hemos sido competitivos aquí en seco y en mojado, y eso es muy importante para nosotros, ya que esta pista no me había ido muy bien anteriormente. Después de tanto esfuerzo, odio tener una carrera como ésta, porque el equipo ha hecho un gran trabajo todo el fin de semana y ahora nos vamos con las manos vacías. Sobre el accidente, he oído llegar a Valentino y a esas alturas de la carrera no me preocupaba que me adelantara, así que le he dejado espacio suficiente. Ha sido un incidente de carrera y no hay mucho que podamos hacer, lo que resulta más frustrante es la reacción de los comisarios, que han ayudado a Valentino y no a mí, ha sido increíble. Ahora sólo quiero llegar a la siguiente carrera en Estoril, dónde estoy seguro de que volveremos a ser competitivos”

Ricky Cardus: “Carrera divertida. Me ha gustado mucho estar ahí fuera aunque parecía que no se acababa nunca. Cometí un pequeño error de principiante y me fui al suelo luchando con Pasini por el 11º. Pero al menos levanté la moto y seguí en carrera, de esta manera se consigue recoger más datos para el futuro. Quería terminar la carrera, por honor y por agradecer a mi equipo su dura labor. Ahora estamos ya bien preparados”.

Miguel Angel Oliveira:”Las carreras del Mundial son largas y con lluvia aún más. Quizá me he precipitado intentando evitar que Faubel se escapara, iba tercero y aún he querido mejorar… En cualquier caso, este año es de aprendizaje y este tipo de caídas te enseñan mucho. A pesar de la caída, estoy muy contento con el resultado de la carrera; hemos demostrado que el equipo es capaz de estar delante y que yo también soy capaz de rodar con los primeros. No he sumado puntos, pero esta carrera me deja muy motivado”

Alberto Moncayo:” No estoy contento con esta carrera. No ha sido un fin de semana fácil ni positivo, y más aquí en Jerez. Me sabe muy mal todo esto, no sólo porque es la carrera de casa, sino porque también lo es para los patrocinadores y, sobre todo, por los aficionados que han sido la parte dulce de este difícil fin de semana. Hemos tenido muchas dificultades y aunque en mojado realicé el año pasado buenas actuaciones, en esta ocasión no he podido repetirlo. Es una pena, pero ahora lo que quiero es olvidarme de esta carrera y pensar en la siguiente oportunidad, el GP de Portugal, una carrera que se me dio muy bien el año pasado”

Dani Ruiz:” Estoy contento en general, no me he caído y eso es importante porque las condiciones eran muy malas y a veces era difícil mantenerse en pista, he visto muchas caídas delante mia, además he rodado más rápido que nunca en agua en este circuito y eso me motiva mucho, por fin he podido disputar un Gran Premio y además he quedado por delante de algunos pilotos que van a realizar todo el campeonato. Le doy de nuevo las gracias a todo el equipo, que ha trabajado mucho durante todo el fin de semana y a mis patrocinadores por permitirme estar aquí”

 

 

Relacionadas