Gran Premio de Holanda de Superbikes en Assen: La Previa

¿Quién puede parar a Carlos Checa?

Carlos Checa Foto:Worldsbk.com

Esa es la pregunta que nos hacemos al escribir sobre el Gran Premio de Holanda, tercera ronda del Campeonato del Mundo de Superbikes que tendrá lugar este fin de semana en el histórico circuito de Assen.

De momento, viendo las cuatro carreras anteriores, tan solo el mismo, con su mala salida en la primera carrera de Donington, ha sido su principal rival, sin embargo, en carrera remendó con creces su error y remontó hasta la tercera plaza en una épica carrera.

Depende de sí mismo, está en un momento más que dulce y está metiendo el miedo en el cuerpo de sus rivales.

Marco Melandri ha aterrizado en el mundial por la puerta grande, en tan solo dos grandes premios en la categoría ha hecho  tres pódiums y ha ganado una carrera, me reitero, una forma  espectacular de comenzar.

León Haslam ha hecho dar un salto de calidad a BMW, y está rondando los puestos de cabeza en todas las carreras, y Assen estará también delante.

Una incógnita me plantea pensar en Max Biaggi, ¿será el piloto de la primera ronda o de la segunda? Por su propio bien espero que el de Phillip Island, que defienda el número uno sin cometer errores infantiles ni montar espectáculos en el pit.

Joan Lascorz llega con la moral reforzada por su quinto puesto, sensacional, en la segunda carrera de Donington, a medida que se recupere de su lesión estará más arriba, y lo de Donington fue un aviso.

Muchas dudas planean sobre el Castrol Honda, ni Rea ni Xaus han comenzado bien, pero Jonathan Rea hizo doblete en La Catedral el año pasado y ello le convierte en favorito.

[anuncios]

Yamaha vuela en Supersport

Dos carreras ganadas por Luca Scassa. Las Yamaha vuelan esta temporada, y en Donington hicieron doblete. Muestran una superioridad alarmante para el resto de equipos. Sus principales rivales están teniendo, además, diversos problemas en carrera. Los PTR con Sam Lowes al mando y las Kawasaki de Parkes  y Salom son, a priori, los rivales de Yamaha en la lucha por el título.

En Assen volverá Foret, al mando de la Honda de Ten Kate, quien ha de estar delante si su mano se lo permite.

Comienzan en Holanda, los campeonatos de Supertock 1000 y Superstock 600. En la primera destaca el retorno del exMotoGp Niccoló Cannepa, mientras que SUperstock 600 vuelve a contar con la participación del español Nacho Calero Pérez.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias