BSB 2011 La Previa: Comienza el espectáculo en Brands Hatch

Este fin de semana comienza en Brands Hatch la edición 2011 del British Superbike,BSB, uno de los campeonatos nacionales mas intensos, espectaculares y disputados. Las carreras de Brands Hatch serán el lúnes, pues es festivo en el Reino Unido.

Ryuichi Kiyonari defiende su título del campeonato británico en un año con grandes cambios en cuanto a la composición de las parrillas se refiere.

Kiyonari continua en el HM Plant, el equipo oficial Honda, pero ha perdido a su compañero Josh Brookes, subcampeón el año pasado y uno de los animadores del 2010.

El lugar del australiano lo ocupa el veterano Shakey Byrne, que la pasada temporada fue compañero de Carlos Checa en el Team Althea del Mundial de Superbikes.

Josh Brookes ha fichado por el equipo Relentless by TAS Suzuki, uno de los movimientos mas sonados del invierno,  en el que será piloto único en el BSB, aunque en Brads Hatch estará acompañado del Road Racer Guy Martín, piloto de la escudería para las pruebas de carretera.

Los pilotos de las Suzuki negras de la temporada pasada han cambiado de aires, Alastair Seeley continua en Relentless, pero hará el Campeonato de Supersport y, al igual que Martin, las principales Road Races, mientras que Michael Laverty ha fichado por el equipo Swan.

El equipo Swan ha cambiado al completo. Por un lado las motos, dejan Honda para montar Yamahas y los pilotos serán Michael Laverty y Tommy Hill.

Hill fue tercero el año pasado, llegó a la última prueba como líder, pero se dejó el campeonato en Oulton Park, donde se disputaron tres carreras de nefasto recuerdo para él. Este año ha realizado una gran pretemporada y es firme candidato. Los pilotos de Swan en 2010 eran Stuart Easton, ahora en Kawasaki, y James Ellison, que está disputando el mundial de Supersport en el PTR Parkalgar.

El Samsung Crescent Suzuki fue el equipo de Hill la pasada temporada, con Yukio Kagayama de compañero, que ha vuelto a Japón.

A pesar de haber perdido la condición de equipo oficial, la escudería de Jack Valentine se ha reforzado con la promesa John Kirkham y con el ex- mundialista John Hopkins, uno de los principales alicientes en el campeonato que comienza el lunes.

Ducati Rápid Solicitor mantiene su estructura del 2010, el veterano Michael Rutter y Martin Jessopp, quienes buscarán alguna victoria parcial y estar delante para poder entrar en el Shakedown.

Otros equipos que buscarán los primeros puestos son el MSS Colchester Kawasaki, con Gary Mason y Stuart Easton, Buildbase BMW con Eugene Laverty y Ian Lowry o el Motorpoint Yamaha con James Westmoreland y el francés Loris Baz.

Dos veteranos que participarán en 2011 son Chris Walker y Scott Smart, ambos con experiencia mundialista y quienes les sigue motivando participar en carreras de alto nivel.

 

Así pues, el lúnes comienza el BSB, tal y como hicimos el año pasado, desde PcMoto.net seguiremos las carreras de este emocionante campeonato.

 

Por último, ¿Quienes son tus favoritos para ganar el BSB?

[anuncios]

 

Suscríbete a nuestro boletín de noticias