Champi Herreros, el último emperador de la categoría de 80cc

Champi Herreros, el último emperador de la categoría de 80cc

Champi Herreros en los boxes del Circuito de Jerez

En los boxes de Jerez, durante el inicio del CEV, tuvimos un pequeño encuentro con Champi Herreros. Manuel Herreros entró en la historia del motociclismo al ganar el último mundial de 80cc en el año 1989 con la histórica Derbi. La pasada temporada inició el proyecto de creación de una escudería, el Champi Team.

El Champi Team es un proyecto nuevo que empezó el año pasado. “Hace veintidós años que gané el mundial, Me dedico al hogar y a la familia y ahora que tengo dos hijos maravillosos ya criados, he echado un poco de menos el mundo de motor y, aunque estamos en la época en que estamos, hemos empezado con mucha ilusiones y hemos incorporado este año una moto 2 pero,  justo antes de viajar el piloto ha tenido un accidente y no ha podido venir. Esperemos que se recupere para Aragón. Vuelvo a las andadas con mucha ilusión, pero desde el papel del director.”
Al hablar sobre el nivel del equipo y las expectativas puestas en esta temporada, el campeón del mundo valora que “estamos arropando a un piloto maduro que corre por afición, pero es el eslabón hacia el futuro, a lo que queremos hacer en el Champi Team, va a aportar muchísima experiencia de cara a la generación futura, a lo que quiero montar.
Como curiosidad, el logotipo de la escudería “sale de la base de mi casco, le hemos dado un toque retro junto a los laureles que representaban el 20 aniversario del campeonato.
A Champi Herreros se le iluminaban los ojos al hablar del Circuito de Jerez, donde fue sexto en 1987, segundo en 1988 y quinto el año que ganó el Campeonato,  “Es una maravilla, hace poco me llamaron de la dirección del circuito para pedirme si era posible aportar algo al museo que están creando, y he aportado un casco de campeón del mundo, de Champi Herreros, ¡el último emperador de la categoría de 80cc.!  Jerez es muy bonito, es de los mejores circuitos del mundo. Cuando vengo a Jerez le digo a los pilotos y a los mecánicos: cuando entréis aqui a la zona de boxes, en el pit lane,  respirar y meterlo dentro del cuerpo, ¡Esto es maravilloso! A mi me encanta, me seduce mucho Jerez desde el primer día que corrí en él.”
[anuncios]

Relacionadas