BSB 2011 Brands Hatch: Shane Byrne Gana la accidentada primera carrera

Shane Byrne Foto:HM Plant Honda

La edición 2011 del British Superbike ha comenzado este mediodía en el circuito de Brands Hatch. El inicio no ha podido ser mas accidentado, pues varios de los favoritos quedaron fuera de la lucha por el triunfo de la primera carrera dentro de las diez primeras vueltas.

Al comienzo de la carrera mandaban Michael Laverty, Shakey Byrne, Tommy Hill y Ryuichi Kiyonari. Este grupo consiguió abrir un ligero hueco sobre el quinto clasificado, John Hopkins.

Kiyonari abandonaba con problemas mecánicos, dejando un trío de cabeza formado por las dos Yamaha del equipo Swan y por Byrne. John Hopkins quedaba fuera de carrera cuando se revolucionó la cabeza de carrera, Michael Laverty caía de forma espectacular y su compañero Hill tuvo que salirse del trazado para no atropellar a su compañero. Esto, unido a un error de Byrne, ponía en primera posición al piloto de Kawasaki Stuart Easton.

El safety car apareció en pista hasta que esta quedó limpia tras la caída de Michael Laverty, también cayó vueltas antes su hermano John, rodando tres vueltas con la carrera concentrada.En la reanudación Byrne recuperó la cabeza de carrera. Josh Brookes remontó hasta la segunda plaza, pero el australiano del equipo Relentless tampoco terminó la carrera al irse al suelo.

Quien comenzó una remontada espectacular fue Tommy Hill, quien fue rebasando uno por uno a sus rivales, Baz, Rutter, Easton, Bridewell, hasta situarse en segunda posición.

Finalmente, Shane Byrne ganó esta loca carrera inaugural del British Superbike, por delante de Tommy Hill quien, de no haber sido por la maniobra para evitar a su compañero en la caída, hubiera estado en la lucha por la victoria.

Tercero entró Tommy Bridewell, que arrebató en los últimos instantes la plaza en el podium a Stuart Easton.

[anuncios]

1. Shane Byrne (HM Plant Honda)

2. Tommy Hill (Swan Yamaha) +1.154s

3. Tommy Bridewell (Tyco Honda) +2.667s

4. Stuart Easton (MSS Colchester Kawasaki) +2.764s

5. Jon Kirkham (Samsung Crescent Racing) +3.408s

6. Michael Rutter (Rapid Solicitors-Bathams Ducati) +4.310s

7. Loris Baz (Motorpoint Yamaha) +4.496s

8. Dan Linfoot (Sorrymate.com Honda) +5.090s

9. Martin Jessopp (Rapid Solicitors-Bathams Ducati) +5.100s

10. Chris Walker (Pr1mo Racing Kawasaki) +7.728s

 

 

 

Suscríbete a nuestro boletín de noticias