Reacciones tras el primer día de entrenamientos del Gran Premio de Portugal

Ricky Cardús Foto: QMMF Team

Marc Márquez:“Después de estas pequeñas vacaciones, el primer día de entrenamientos ha ido bastante bien. Lógicamente, al principio no tenía la misma confianza con la moto que en Jerez, porque después de tantos días sin rodar, no es que te olvides, pero al principio te sientes un poco raro. Pero durante todo el entrenamiento hemos ido progresando y probando algunos pequeños cambios. Ahora ya sabemos en qué puntos nos tenemos que centrar y ver si mañana tenemos la suerte de poder rodar en seco, para seguir afinando la puesta a punto. Por la tarde no hemos podido hacer mucho, ya que con lo poco que ha llovido, la pista no estaba ni para seco ni para configuración de agua. Hemos decidido no rodar más, para no asumir riesgos innecesarios”.

Dani Pedrosa:“Creo que el primer día de entrenamientos ha sido positivo; es la primera carrera después de una operación importante y es lógico que me sienta dolorido. Entiendo que con un poco más de tiempo y tratamiento, irá desapareciendo. El dolor que siento y algunas rampas son por la fuerte contractura que tengo en la zona del hombro. La última tanda de vueltas de esta tarde la he querido alargar un poco más para ver cómo me sentía, pero he dado siete vueltas seguidas, lo que serían unos 15 minutos, y no es suficiente para hacer una valoración definitiva. Si mañana llueve será importante hacer también unos buenos entrenamientos para conseguir una buena clasificación en parrilla”.

Andrea Dovizioso:”Hoy he tenido dos entrenamientos complicados y no puedo estar contento. No tengo buenas sensaciones con la rueda delantera y hemos probado varias modificaciones, pero en general no hemos conseguido mejorar por la tarde y me costaba hacer buenos tiempos. Hoy hemos podido pilotar en seco y espero poder seguir trabajando mañana en las mismas condiciones. Aunque, si hacemos caso de las previsiones, mañana tendría que llover y eso complicaría aún más las cosas

Casey Stoner:“Sinceramente, no estoy contento de cómo han ido hoy las cosas. Hemos tenido algunos pequeños problemas que nos han hecho perder bastante tiempo a lo largo de las dos sesiones. Podíamos haber tenido un día mucho más productivo, pero no hemos dado con las mejoras que buscábamos, así que hay que esperar a ver si mañana podemos rodar un poco en seco, porque en este momento no estoy contento con la puesta a punto de la moto. Necesitamos mejorar en frenada y en medio de la curva, para que la moto gire mejor. Si mañana hace buen tiempo espero poder mejorar la situación y no estar tan lejos”

Jorge Lorenzo:“Es genial volver a esta pista, amo Estoril. Tenemos que mejorar en algunas partes para el domingo, especialmente en las frenadas. Perdemos algunas décimas en la primera parte, pero lo hemos maquillado en el resto. Lo importante es seguir siempre entre los cuatro mejores.”

Ben Spies:“No ha sido un día perfecto. Hemos intentado coger sensaciones con el neumático más duro, pero no creo que sea el adecuado. Hemos probado algunas puestas a punto, que es lo que necesitamos en estos momentos. No estamos cerca de la cabeza, pero encontraremos el camino. Estoy muy confiado en que junto a los chicos podamos seguir avanzando. Mañana mi moto y yo volveremos a intentarlo.”

Ricky Cardús:“Hoy quería acabar entre los mejores y he pasado el máximo tiempo posible en pista, porque necesitamos experiencia para acercarnos a los líderes. Quería mejorar, por lo que apreté al máximo, y estuve primero mucho tiempo. Mala suerte, luego por una caída tonta, poca cosa; perdí un pedazo de carenado y luego el control de los mandos. Esto es competición, somos humanos, pequeños errores pueden sucederse… Estoy muy contento con el equipo, con su esfuerzo y entusiasmo para hacer posible resultados como los de hoy.”

Miguel Oliveira:“Los entrenamientos han ido muy bien, las condiciones de la pista han mejorado bastante en el segundo libre y he logrado bajar mi mejor tiempo en más de dos segundos. La climatología nos ha respetado hoy, pero para mañana se anuncian lluvias, por lo que hemos acelerado el plan de trabajo para tener la moto preparada para la carrera. Normalmente suelo lograr mis tiempos yo solo, pero hoy me he podido poner a rueda de Faubel y he conseguido mi mejor tiempo pilotando muy cómodo. Han sido varias vueltas muy productivas que me han servido para aprender trazadas diferentes y algunos detalles del pilotaje de Héctor que creo que me pueden venir muy bien. Si mañana no llueve estoy seguro que podremos mejorar bastante, pero creo que ya estamos en muy buen sitio

Alberto Moncayo:“Estoy bastante contento por cómo ha ido todo. Hemos mejorado una posición respecto al primer entrenamiento, pero lo importante es que he bajado en más de un segundo y medio mi tiempo y que vamos por muy buen camino. Los neumáticos han dado muy buenos resultados pues se han comportado muy bien durante bastantes vueltas, pero en los últimos minutos, cuando he apretado el ritmo, me he llevado un susto en una curva complicada y he estado a punto de irme al suelo. Estoy seguro que aún podemos mejorar mucho, hay bastante margen respecto a los primeros, así que tenemos que recortar más décimas de ahí. En cualqueir caso, estoy contento y satisfecho con el resultado del trabajo de hoy”

 

Suscríbete a nuestro boletín de noticias