Reacciones tras los entrenamientos oficiales del Gran Premio de Portugal

Maverick Viñales:“Este es un circuito muy bacheado en el que es difícil encontrar una buena puesta a punto de chasis pero hemos estado trabajando duro en ello y aunque es complicado dar con los reglajes ideales creo que estamos en el buen camino. Pese a ello, aún nos falta un poco para estar con los de delante. Me he sentido muy bien y a gusto pero debo mejorar en el segundo y tercer parcial, sobre todo me están costando mucho las curvas cerradas, y confío en que aprovecharemos los veinte minutos del warm up para afinar esos detalles porque nos hemos clasificado más atrás de lo que esperaba. Mañana se trata de hacer una buena salida, hacer nuestra carrera y pelear contra nosotros mismos. De momento no pienso en el objetivo de ser rookie del año sino en seguir cogiendo experiencia y aprendiendo. Intentaré pegarme al grupo delantero para pelear por el top ten y sumar unos puntos que serán muy importantes tras la decepción de Jerez. Yo prefiero que la carrera sea en seco pero tanto da si es en esas condiciones o en mojado, nosotros tenemos que intentar ir lo más rápido que podamos y hacer el mejor resultado posible.”
Sergio Gadea:“Hasta ahora ha sido un fin de semana realmente complicado en el que nos ha pasado un poco de todo pero todavía no ha terminado y no hay que tirar la toalla. En los libres hemos tenido algunos problemas mecánicos que me han dificultado encontrar un buen ritmo y en la sesión de esta tarde, a parte de la caída con Ono, tenía muy poca confianza con el tren trasero, cada vez que abría gas tenía la impresión de que me iba al suelo, y he estado a punto de caerme varias veces. Con esta falta de confianza me ha costado mucho tener buen feeling y por ello estamos muy lejos de lo que esperábamos. Mañana espero aprovechar el warm up para dar un paso adelante y ganar un segundo que sería muy importante y estaría muy bien. El objetivo para la carrera es dar lo máximo y hacerlo lo mejor que podamos y si es posible meternos en la pelea por el podio. Prefiero que la carrera sea en seco pero si llueve saldremos igualmente a darlo todo. Después de la caída de Jerez es muy importante sumar un buen número de puntos.”
Efrén Vázquez:“Es realmente extraño que se nos rompa el motor dos veces y de manera prácticamente similar. Si queremos tener opciones reales, debemos encontrar el problema lo antes posible y ponerle solución”, cuando la moto ha ido bien hemos estado delante, tanto en seco como con la pista mojada. En los dos entrenamientos matinales hemos acabado arriba y esta tarde, hasta que la moto se ha gripado, éramos de los mejores otra vez .Sé perfectamente que esto no acaba hasta que se cruza la línea de meta. Lo que hoy es negro, mañana puede ser blanco y vamos a trabajar para que así sea.”
Tito Rabat:“A falta de veinticinco minutos para concluir la sesión oficial me he caído en la curva de final de recta de meta, se me ha ido la rueda delantera, y se me ha roto una tapa del motor y otras piezas y ya no he podido volver a la pista. Me he perdido la mitad del entrenamiento, la más decisiva, y así es casi imposible lograr una buena calificación. No obstante la carrera es mañana y aunque las cosas no nos han ido bien del todo hasta ahora confío en que podremos hacer una buena carrera. Intentaré hacer una buena salida para ganar el máximo número de posiciones posible, tirar para adelante y poder así pelear por el objetivo de puntuar por tercer GP consecutivo. Sé que no será nada fácil porque esta es una categoría muy complicada pero tengo confianza en mí mismo. La carrera se prevé en seco y espero que sea así, aunque en Jerez en mojado tuve una magnífica actuación.”
Yonni Hernández: “Estoy un poco decepcionado porque en las primeras vueltas de los cronos me sentía muy cómodo y confiado pero la caída me ha perjudicado mucho. En la curva 1 había un parche de agua y al abrir gas he perdido la rueda trasera y la moto me ha escupido por delante, incluso he roto la cúpula antes de caerme. La FTR ha sufrido varios daños, se ha roto la quilla, la caña del gas y la cúpula. Pese a ello, los mecánicos han trabajado rápido y bien y he podido volver a la pista, pero en las últimas vueltas del entrenamiento se ha escapado un poco de líquido del tarro donde va el líquido del freno delantero y he visto unas gotas en mi cúpula. He pensado que estaba lloviendo y como iba con slicks he perdido la confianza y no he querido tirar fuerte y jugarme otra caída y no he podido mejorar mis tiempos. De todas formas, la carrera es mañana y si soy capaz de hacer una buena salida tendremos opciones de intentar conseguir nuestro objetivo de meternos en los puntos. Está muy complicado pero en las carreras ocurren muchas cosas y yo daré lo máximo para lograrlo.”
Kenny Noyes:“Las cosas nos han ido bastante bien durante todo el fin de semana y creo que tenemos un ritmo bastante bueno pero los cronos siguen siendo nuestra asignatura pendiente. Seguimos trabajando para poner la moto a punto y a mi gusto y el hecho de que yo ya esté bien del hombro ha ayudado mucho porque puedo hacer más de cinco vueltas seguidas y esto es muy positivo tanto para mí como para el equipo, pero aún nos falta un poco para hacer esos tiempos que nos permitan estar donde pensamos que podemos estar. La categoría es muy competida y complicada y debemos clasificarnos más adelante porque desde tan atrás es muy difícil pelear por el objetivo de sumar nuestros primeros puntos del año. Pese a ello mañana saldremos con la intención de conseguirlo. La carrera se espera sin agua y espero que se confirme esta previsión.”
Marc Márquez:”Los entrenamientos de hoy han ido bastante bien. Partir desde la segunda fila no está nada mal, por ser un circuito que quizás no se adapta del todo a mi pilotaje y me cuesta un poco más que otros. De todos modos, hemos ido progresando en todas las sesiones y eso es lo importante. A ver si mañana tenemos suerte y podemos rodar en seco. En el warm-up queremos probar algunas cosas más, ya que todavía no voy del todo cómodo. Quiero dar las gracias a mi equipo por todo el trabajo que está haciendo, porque la verdad es que así se hacen las cosas más fáciles”
Dani Pedrosa:“Estoy muy satisfecho con la primera fila en la parrilla de salida. Ha sido una sesión muy apretada, como lo es siempre en este circuito, y nuestro principal objetivo por la tarde era estar en primera línea, así que estoy contento por eso. De cara a mañana, intentaremos trabajar un poco más en la puesta a punto de la moto para la carrera. Sé que físicamente será dura para mí porque, con la reciente operación, el hombro ha mejorado un poco, pero está todavía muy contracturado y tengo dolor muscular. De todos modos, espero poder estar con Lorenzo, porque seguro que será constante y esa será una de las claves de la carrera. En cuanto al tiempo, no está en nuestras manos cambiarlo, así que habrá que estar también preparados para dar el máximo sean cuales sean las condiciones”
Casey Stoner:“Hoy tampoco ha sido uno de nuestros mejores días, el entrenamiento de esta mañana ha sido básicamente una pérdida de tiempo. Hemos trabajado sólo en los reglajes de mojado, porque no quedamos muy contentos de cómo funcionaron en Jerez. Hemos mejorado un poco en ese aspecto y quizás la próxima vez que rodemos en mojado nos sirva para sentirnos más cómodos. Esta tarde hemos seguido trabajando donde lo dejamos ayer, tratando de mejorar la frenada y el paso de curva, pero hasta media sesión no hemos empezado a hacer progresos con la moto. Cada vez que salía a pista, el reparto de pesos no parecía correcto, así que hemos probado ir en otra dirección y hemos ido mejorando, pero entonces no he podido usar el neumático de calificación como hubiera querido. Cuando he salido con el único neumático que tenía disponible para este entrenamiento, he cometido algunos errores en las primeras vueltas, así que no lo hemos aprovechado. Creo que tenemos potencial para estar en cabeza de carrera y espero que podamos hacerlo bien.”
Miguel Oliveira:“Estoy muy contento. La cosa ha ido muy bien, pues hemos intentado mejorar los tiempos de ayer y lo hemos conseguido, algo que teniendo en cuenta las condiciones de hoy es muy positivo. Estoy muy a gusto con la moto, el equipo ha trabajado a la perfección, me ha dado la oportunidad de probar varios reglajes y hemos dado con una puesta a punto con la que voy muy cómodo. El resultado de este trabajo no ha podido ser mejor, terminar en la primera fila es un resultado muy bueno y me da mucha tranquilidad para la salida, que últimamente no están siendo mi punto más fuerte. Respecto al circuito, es un trazado que me gusta, de frenadas fuertes y mucho paso por curva, algo que se adapta a mi estilo de pilotaje. Pero al contrario de lo que la mayoría se piensa, tengo mucha más experiencia en circuitos españoles, que es donde he competido desde s iempre. Estoy muy centrado y con muchas ganas de continuar en esta línea y hacer un buen papel mañana en la carrera.”
Alberto Moncayo:“Hemos bajado nuestro mejor tiempo de ayer en medio segundo y esto es una muestra del buen trabajo que hemos hecho durante estos días. Hemos tenido una muy buena progresión, voy a intentar mañana continuar en esta línea y lograr el mejor resultado; como poco me gustaría estar entre los cinco primeros. Sería perfecto terminar este gran premio con un buen resultado y quitarnos así la espinita que tenemos desde el Gran Premio de Jerez, pero no será fácil porque hay muchos pilotos muy fuertes que apretarán los dientes mañana, aunque nosotros también tenemos un as en la manga que nos permitirá mejorar de cara a la carrera. Mi objetivo será hacer una buena salida, no dejar escapar al grupo de delante y atacar cuando llegue el momento”
Ricky Cardús :“Salí con ganas de hacerlo bien, pero pagué tantas ganas con una caída tonta. Perdimos mucho en el box, y cuando salí de nuevo primero me aseguré de que todo funcionaba bien, antes de cambiar el neumático trasero y meterme en harina pensando en la parrilla. Fui rápido, en algún momento a solo décimas de la pole position, pero luego tuve otro gran susto. Casi me caigo, fue un gran susto, y cuando ví a otros pilotos cayéndose y tanta bandera amarilla en todas las curvas, decidí que lo mejor era recoger cuanta información fuera posible para carrera más que arriesgarme a ir al suelo otra vez. Será una larga y dura carrera mañana y estoy seguro de que podemos mejorar y alcanzar nuestros objetivos”.
Jorge Lorenzo:“Ha sido un día complicado y al final he conseguido la pole por una décima. Creo que he dado cinco vueltas muy buenas con el neumático blando. Lo más importante no es que he conseguido la pole 43 en mi carrera, lo más importante es lo que ocurra mañana. Esta pista es extraña porque es vieja, tiene muchos agujeros, por lo que hay que salir muy bien, estar muy atento, concentrado y tener suerte. La moto está mejorando, es mejor en las curvas rápidas, aunque todavía podemos ser más rápidos en la recta.”
Ben Spies:“Han sido unos buenos entrenamientos, hemos conseguido mejorar la moto tras haber sufrifo todo el fin de semana. Sabía que podía lograrlo, pero todavía no estoy contento al cien por cien por la segunda fila. Espero realizar una buena salida para realizar una gran carrera. Me siento muy bien después de los oficiales.”

Suscríbete a nuestro boletín de noticias