Dani Pedrosa Foto: Repsol Media

Marc Márquez:“La parte positiva es que ya hemos hecho una carrera entera de Moto2, pero lo primero que quiero hacer es pedir disculpas a Scott Redding, porque sé qué se siente cuando te pasa una cosa de estas. Todo el fin de semana ha sido un poco complicado, porque no hemos podido entrenar bien en todas las sesiones debido a la lluvia y donde sufríamos más era en la estabilidad en las frenadas. La caída ha sido precisamente por esto, en una frenada en la que me he descolocado totalmente. He tenido que soltar los frenos, para intentar colocar la moto y probar de pasar entre los dos pilotos que tenía delante, pero me ha sido imposible esquivarlo”

Dani Pedrosa:“Estoy muy contento, pero más que por la victoria, lo estoy por mi condición física, porque parece que la operación ha sido un éxito. He intentado relajar el brazo de vez en cuando, porque a partir de la vuelta 15 he empezado a notar algunas rampas. Estaba detrás de Lorenzo esperando que la pérdida de fuerza y sensibilidad llegaran en algún momento, pero no ha pasado. Estoy feliz de ver que la operación ha ido bien, porque hemos estado seis meses con este problema y este resultado es un grandísimo alivio. En cuanto a la carrera, he pilotado al máximo; Jorge es alucinante aquí, siempre va muy rápido y es muy fuerte, y hoy también ha pilotado al límite, así que ganarle con este nivel todavía hace este triunfo más importante; también hay que agradecérselo. Quería estar con él y, al final, me sentía cómodo y he pensado que tenía que intentarlo; le he pasado en la primera curva y me ha salido bien. Estoy muy contento de haber ganado aquí, es la primera victoria en este circuito y haberlo hecho después de la operación es alucinante. Quiero dar las gracias al equipo por la moto que me han dado, a mis doctores, a mi fisioterapeuta y preparador físico por el gran trabajo que han hecho, y a todos mis fans y la gente que está a mi alrededor por el ánimo que dan siempre”

Andrea Dovizioso:“Después de un fin de semana complicado, hemos hecho una buena carrera, con la mejor vuelta al final y una buena estrategia para adelantar a Rossi. Estaba pilotando al límite durante toda la carrera y Valentino era más fuerte en dos o tres puntos, así que era difícil superarle. He apretado mucho para mantenerme con él, y en la última vuelta he intentado pasarlo en la curva 10, aún sabiendo que es un punto muy complicado. Después lo he vuelto a probar por dentro en la última curva larga, pero Vale ha cerrado la puerta, así que he intentado salir más rápido y adelantarle en la misma recta de meta. Estoy contento con este resultado, pero seguimos estando demasiado lejos de los pilotos más rápidos. Tenemos que ser competitivos desde el primer día si queremos pelear con Dani, Casey y Lorenzo, así que es bueno que tengamos entrenamiento mañana para seguir trabajando en la puesta a punto y la electrónica”
Casey Stoner:“He hecho una buena salida, pero me han pasado y he tenido que frenar un poco, con lo que me he encontrado con Marco Simoncelli en la primera curva y me ha cortado totalmente, algo que no me ha gustado mucho. Después, cuando él se ha caído en la curva 4 ya he perdido el contacto con Dani y Jorge. No tenía mucha confianza en las primeras vueltas con el neumático de atrás, no me daba muy buenas sensaciones, especialmente en el lado izquierdo, y he estado a punto de caerme varias veces, así que he bajado un poco el ritmo. Más tarde, he sentido una fuerte punzada en la espalda y no podía moverme por espacio de tres o cuatro curvas y casi no podía respirar. Por suerte, ha durado poco, media vuelta quizás, y he conseguido acabar en tercera posición, por lo que estoy contento”
Efrén Vázquez:“Hacía mucho que no me sentía como hoy. La carrera ha sido un suplicio porque el rendimiento de la moto era realmente pobre; ni tan siquiera podía seguir el ritmo de pilotos a los que, en condiciones normales, estamos obligados a superar con holgura. Creo que lo mejor es dejar pasar unos días para analizar lo sucedido y poner solución a los problemas. En caliente y con la presión de la competición no siempre es fácil hacer lecturas correctas de cada situación. He ido toda la carrera al límite y la prueba de ello es que mi paso por curva era más rápido que el de los pilotos que me precedían. Si aún así te sacan quince segundos, resulta evidente que tu moto no está al nivel de las monturas de tus rivales.Igual al final de temporada estos puntos se convierten en oro, pero en líneas generales creo que poco podemos sacar en limpio de esta carrera. Tenemos dos semanas de margen para conseguir volver a ser competitivos.”
Tito Rabat:“Acabar entre los diez primeros es una pasada para mí y estoy muy contento. Ha sido un fin de semana complicado porque las condiciones meteorológicas no nos habían permitido acabar de poner la moto a punto y porque ayer sufrí una caída que hizo que perdiera la mitad de la sesión cronometrada y salíamos desde muy atrás, pero pese a ello hemos hecho un estupendo resultado. He conseguido salir muy bien y meterme enseguida en la pelea por el top quince y desde el principio he tirado muy fuerte, con un buen ritmo que me ha permitido mantenerme en esa pelea por los puntos, aunque aún nos falta un segundo para estar con los de delante. De todos modos hay que ir paso a paso y por ahora creo que tanto el equipo como yo estamos trabajando bien. La verdad es que no me esperaba terminar las tres primeras carreras puntuando y mucho menos estar en el top ten tan pronto en una categoría tan complicada y con tanto nivel. Quiero dar las gracias al equipo porque me está apoyando en todo y me siento como en mi casa y a los patrocinadores y a mi familia.”
Yonni Hernández:“Dentro de lo que cabe las cosas han terminado bastante bien porque he hecho una salida muy buena, he llegado a colocarme decimoquinto, pero en la curva antes de llegar a la chicane en el tumulto me he golpeado con un rival y me he ido fuera. Me ha tocado remontar desde la última posición y aún así he conseguido acabar decimoctavo. He empezado a superar rivales de forma constante y eso me da mucha moral porque me demuestra una vez más que el mano a mano con otros pilotos se me da muy bien. Estoy contento porque he remontado muchas posiciones pero no hemos logrado el resultado que esperábamos, pero teniendo en cuenta ese percance en la primera vuelta y que ayer sufrí una caída muy dura cruzar la meta ha sido muy importante para llegar aún mas motivado a la próxima carrera de Le Mans.”
Kenny Noyes:“La primera mitad de la carrera la moto ha ido muy bien, mucho mejor que durante el fin de semana, pero en la segunda parte no he podido seguir el ritmo del grupo en el que estaba peleando por meterme en el top quince y se me han ido escapando, con lo que me he visto en los últimos giros en la decimoséptima posición rodando solo, un poco en tierra de nadie. La moto ya no me giraba igual de bien y tenía un poco de chattering y he tenido que conformarme con esa decimoséptima plaza. Lo positivo es que hemos estado buena parte de la carrera en la pelea por los puntos y ahora lo que toca para Le Mans y Montmeló es hacerlo durante toda la prueba. En el warm up he sufrido una caída muy dura aunque iba lento. La moto me ha escupido por orejas y me he golpeado en el hombro que me había operado en la pretemporada, y en las últimas vueltas, aunque pensaba que estaba bien, me ha dolido un poco. De todos modos, considerando lo mal que salíamos hemos estado luchando en un buen grupo y el resultado es bastante satisfactorio, pese a que no cumpla nuestras expectativas.”
Miguel Angel Oliveira:“He salido bien y me he colocado segundo. Nico iba muy fuerte y no podía aguantar su ritmo, pero cuando Cortese me pasó me sentía a gusto tras él y creo que podría haber aguantado ahí, pero después de unas seis vueltas he empezado tener un dolor constante en los brazos y a perder mucha fuerza. Mi carrera de hoy ha sido una lucha contra los brazos de Miguel Oliveira y esto me deja decepcionado; sé que tengo ritmo para luchar con los pilotos de delante, pero una limitación física no me lo ha permitido. No es un mal resultado, pero sé que podía haber luchado por un buen puesto y este problema me lo ha impedido”
Alberto Moncayo:“Bueno, he salido a hacer el rodaje y a mitad de la segunda vuelta he empezado a escuchar un ruido que me ha preocupado mucho, por lo que he ido con cuidado hasta la parrilla de salida, donde hemos decidido volver al box para intentar salir a carrera, pero ha sido imposible. Hemos reparado la moto lo antes posible, pero cuando hemos salido a pista ya no tenía mucho sentido seguir.
Es una pena, porque estábamos haciendo un fin de semana muy bueno y creo que podíamos hacer un buen papel en esta carrera, pero habrá que esperar al próximo gran premio para quitarnos la espinita y hacer una carrera a nuestro nivel”
Ricky Cardus:“He cometido muchos errores en esta carrera. Salí mal y perdí posiciones respecto al grupo en el que quería estar. Me puse en seguida a recuperar el terreno perdido, pero durante ese momento cometí errores, aunque por fin conseguí romper la barrera y asegurarme la 14ª plaza. Estoy contento pero a la vez algo decepcionado, porque gran parte de la carrera mis tiempos eran como para acabar 7º”
Mashel Al Naimi:“”Estoy muy contento porque acabé. Es la primera carrera que acabo este año en esta categoría tan competitiva. Mi Moriwaki ha ido bien aunque me ha costado conducirla hoy. He intentado marcar un buen ritmo pero me cuesta mucho siempre. En la próxima carrera trabajaré en ello. Quiero agradecer al equipo y a los mecánicos, que han hecho una labor brillante todo el fin de semana.”
Jorge Lorenzo:“He realizado una gran salida, por lo que estoy muy feliz, pero no ha sido suficiente para escaparme de Dani. Desgraciadamente hoy no era el día. Dani ha sido el más fuerte y consistente, al final estaba más fresco que yo. La segunda posición es muy buena. Sumamos muchos puntos de cara a la lucha por el título. Quiero dar las gracias al equipo porque ha trabajado muy duro y ha hecho que seamos muy competitivos.”
Ben Spies:“Estoy bastante fastidiado. Después de todo el trabajo del fin de semana, de que éramos competitivos y la puesta a punto era óptima para la carrera,… Entonces me he dado cuenta de que una pieza estaba todavía en la moto, pegada al freno, y he intentado deshacerme de ella a mitad de carrera. Lo he conseguido, pero con la mala suerte de que el tubo se ha quedado suelto y me he asustado. He perdido la concentración y al final me he caído. Después de lo ocurrido en Jerez, esto es frustrante ya que está fuera de mi control. Ahora tengo que cambiar el chip y pensar solo en Le Mans.”
Maverick Viñales:“Cuando ha terminado la carrera pensaba que había entrado tercero pero luego he visto que había sido cuarto. Ha sido una lástima porque se nos ha escapado el podio por muy poquito. Quiero agradecer a mi equipo el gran trabajo que ha hecho porque ayer por la tarde encontraron el problema que nos impedía ser más rápidos y eso ha sido fundamental para ser hoy tan competitivos. De hecho hemos rodado con un ritmo de más de un segundo mejor que el de los entrenamientos. El problema era una placa de carbono del carenado que no flexionaba bien y que impedía que el amortiguador hiciera todo su recorrido. Los mecánicos han tenido la habilidad de mirar ahí y han podido solucionarlo. Creo que he hecho una gran carrera, en ocasiones yendo al límite y arriesgando bastante en varios puntos, como cuando he pasado a Faubel y Cortese a final de recta, sabía que podía frenar más tarde que ellos, y he estado a punto de caerme varias veces, pero he conseguido dominar esas situaciones. Pensaba que Zarco estaba un poco más lejos en la chicane pero me ha pasado muy bien y me ha sacado unos metros que al final me han costado el podio por dos milésimas. Tengo un poco un sabor agridulce pero la valoración es muy positiva porque salíamos desde muy atrás y hemos vuelto a estar en la pelea por el podio. Nuestra asignatura pendiente es calificar un poco mejor.”
Sergio Gadea:“Estoy disgustado porque no consigo estar a la altura de la moto y pese a que el equipo está trabajando muy bien los tiempos no salen y los resultados son decepcionantes. Hoy estaba peleando por la décima posición, muy lejos de donde debería estar, y a mitad de carrera he tenido un pequeño problema con la moto que me ha hecho perder el ritmo y algunas plazas, me he ido hasta el decimocuarto lugar y finalmente he terminado duodécimo, una clasificación muy pobre. Lo que me da tranquilidad es la actitud del equipo y eso me permite que sólo deba preocuparme por intentar encontrarle el punto a la moto. Pese a este mal resultado y la caída de Jerez no es momento de venirse abajo y hay que seguir trabajando duro para que las cosas nos salgan mejor en los próximos GGPP.”

Suscríbete a nuestro boletín de noticias