Foto: Max Biaggi

Este fin de semana retomamos el apasionante Campeonato del Mundo de Superbikes. El histórico trazado de Monza es la sede de la cuarta ronda del mundial, un circuito rapidísimo, solo frenado por sus famosas chicanes.

Carlos Checa sigue líder, en Assen dejó claro que no solo es capaz de ganar en solitario, si no que también es capaz de luchar contra los mejores, el duelo con Max Biaggi en la segunda carrera holandesa fue, simplemente, antológico.

Queda la duda sobre el comportamiento de su moto, saber si en un circuito tan rápido como Monza su Ducati será plenamente competitiva, teniendo en cuenta que dos de sus mayores rivales, Biaggi y Melandri, corren en casa aunque, no olvidemos, que tanto su equipo como su moto, también. Tampoco olvidemos el detalle que Max Biaggi venció las dos carreras del año pasado.

Jonathan Rea es otro de los favoritos ya que es, junto a Checa y Melandri, el único piloto que ha logrado ganar carreras esta temporada, y la Honda parece que vuelve a ser competitiva.

Destacar la presencia como piloto invitado de Fabrizio Lai, piloto habitual del campeonato en temporadas pasadas.

Luca Scassa defiende el liderato en Supersport pese a no puntuar en Assen. Él y su compañero en Yamaha Chaz Davies han ganado las tres carreras disputadas y son claros favoritos.

Las Kawasaki de Broc Parkes y David Salom serán las motos mas capaces de poner en aprietos a las Yamaha, teniendo en cuenta que Sam Lowes, quien sufrió una fatal caída en Assen, no está plenamente recuperado.

 

 

Suscríbete a nuestro boletín de noticias