Foto: Repsol Media

El Campeonato del Mundo de Motociclismo llega a Le Mans este fin de semana. El mítico circuito acoge el Gran Premio de Francia, cuarta prueba puntuable en la lucha por el título.

Comenzando por la categoría de 125cc, insistimos en la superioridad de Nico Terol frente al resto de rivales. Serán ellos quienes tengan que buscar el hueco para rebasar al pupilo de Aspar, porque gana con poca oposición y no comete errores. Cortese, Faubel y Vázquez son quienes pueden tener capacidad para hacer sombra a Terol, aunque Maverick Viñales lleva dos carreras dejando recados y su pódium está al caer.

Julián Simón consiguió en Portugal su primer cajón de la temporada, que no será el último. Stefan Bradl lidera el campeonato, pero tres carreras son muy pocas para hacer pronósticos fiables en Moto2. Ianonne cayó en Estoril cuando estaba en cabeza, al igual que Luthi, y son candidatos en todas las carreras.

Marc Márquez tiene que estar ya en los puntos, no ha puntuado en ninguna carrera, en dos cayó por errores propios y en Jerez el error lo cometió otro piloto, pero Francia debe ser el punto de inflexión en la temporada del actual campeón de 125cc.

MotoGp va a ser un campeonato reñido y emocionante. Dani Pedrosa demostró en Francia que tiene ritmo a pesar de no estar al 100% y la lucha con Lorenzo a lo largo del año promete mucho. Lorenzo ha afirmado que aspira al pódium, pero el mallorquín es candidato a la victoria. Ellos, junto a Casey Stoner, parecen las apuestas para ganar el campeonato este año. Simoncelli tiene que confirmar su evolución, porque estuvo delante en Estoril todo el fin de semana, pero en carrera no pasó de la primera vuelta.

 

Suscríbete a nuestro boletín de noticias