Rueda de Prensa Le Mans

Gran Premio de Francia 2011 Le Mans:Rueda de Prensa

Foto:motogp.com

Comunicado MotoGp.com.-La rueda de prensa del jueves ha abierto esta tarde las actividades oficiales del GP Monster Energy de Francia que se celebra este fin de semana. El actual líder del Campeonato y vigente Campeón del Mundo, Jorge Lorenzo, ha sido el primero de los cinco pilotos presentes en la sala de prensa del circuito de Le Mans que ha compartido sus impresiones iniciales sobre una cita en la que ha ganado las dos últimas temporadas.

“Es una pista que normalmente va bien para la Yamaha, pero vamos a ver qué pasa este año porque los rivales son muy fuertes y han mejorado mucho sus motos” ha dicho el piloto del Yamaha Factory Racing. El balear, que llega este fin de semana a su GP nº 150, ha añadido: “Nosotros también somos competitivos, y en el test de Estoril probamos algunos componentes que mejoran un poco las sensaciones con el frontal, así que tengo muchas ganas de probarlos aquí”.

“Me encanta la pista, es muy plana y tiene varias chicanes, que son una de mis especialidades. También hay que hacer bien las curvas rápidas del trazado. Las circunstancias pueden cambiar mucho, así que empezamos con una mentalidad abierta, esperanzas y mucho entusiasmo”.

Dani Pedrosa sigue a su compatriota en la clasificación general por tan sólo cuatro puntos tras su victoria en Estoril. El piloto del Repsol Honda exhibe una mayor confianza que ha venido aparejada con la mejora de su condición física.

“Espero poder hacerlo bien aquí, voy a correr todavía con un poco de dolor, pero creo que no hay nada anormal en esto después de someterme a una intervención quirúrgica y a un proceso de rehabilitación”, ha dicho el barcelonés, que cuenta con dos podios previos en Le Mans en la categoría reina. “En este momento todavía estoy dolorido, pero espero mejorar durante el fin de semana”.

“En esta pista he tenido algunos podios en MotoGP y algunas poles, así que estoy contento de estar aquí. Terminar en el podio de las tres primeras carreras pese a los problemas físicos ha sido algo muy bueno para mí. El Campeonato es muy largo, y debemos tratar de mantener el ritmo en cada carrera” ha señalado finalmente Pedrosa.

Valentino Rossi tiene un sólido historial en el circuito francés, donde ha visitado el podio en siete ocasiones en la categoría reina, tres de las cuales en el cajón más alto. El piloto de Ducati Team, que tiene una quinta posición como mejor resultado de esta temporada hasta el momento en su debut con la fábrica de Borgo Panigale, ha explicado que se sintió alentado con lo que encontró en el test de Estoril.

“Tuvimos algunos materiales nuevos para probar, sobre todo en la parte delantera de la moto y con diferentes configuraciones. Estoy contento porque hemos mejorado nuestro rendimiento. La distancia con los de delante sigue siendo demasiado grande, pero vamos a ver cómo va este fin de semana”, ha declarado el italiano. “Tenemos grandes cambios en el chasis de la moto, y tenemos unas pequeñas modificaciones en el motor, pero debemos esperar al siguiente motor, debido a las regulaciones, así que no sabemos cuándo podremos utilizarlas”.

Hablando de Le Mans, ha continuado: “La pista no es una de mis favoritas, porque es muy difícil y tiene muchas frenadas bruscas y chicanes, pero he conseguido algunos buenos resultados aquí en el pasado. La Yamaha siempre va bien aquí, pero la Ducati de Stoner también, por lo que deberíamos ser suficientemente fuertes. Tenemos que mejorar, y el objetivo es el subir al podio lo antes posible”.

Randy de Puniet también quiere mejorar ante su afición el mejor resultado en MotoGP conseguido en este escenario, la séptima posición del año pasado. El piloto del Pramac Racing sumó cuatro podios consecutivos aquí en la categoría de 250cc y espera dar un impulso a su temporada 2011 con un buen resultado en casa.

“Ha sido un comienzo de temporada difícil, pero tengo que manejar la situación“, ha dicho De Puniet. “Después de Estoril sentía mucho dolor, y no estaba muy confiado en este fin de semana, pero desde el lunes ha desaparecido el dolor y ahora estoy al 100% físicamente lo que significa que puedo concentrarme en la moto”.

“Tengo muchas ganas de hacer una buena carrera aquí porque es importante recomenzar la temporada ahora. Tengo mucha confianza, espero que el buen tiempo se mantenga, la moto es buena, y yo voy a dar lo máximo para ser el mejor piloto satélite”, ha concluido.

Por su parte, Colin Edwards ha tenido un buen comienzo de 2011 y está dispuesto a dejar una gran impresión en el circuito de casa de su equipo, el Monster Yamaha Tech 3.

“Con un nuevo chasis, la electrónica y el motor que hemos tenido este año, la moto ha ido bien, así que estoy deseando que llegue este fin de semana y rodar de nuevo a buen ritmo” ha dicho Edwards, quien ha subido al podio de Le Mans en dos ocasiones. “No tengo idea de por qué me gusta esta pista, creo que es sólo porque le gusta a la moto! Pero es muy competitiva en este trazado y volverá a serlo este fin de semana”.

 

Relacionadas