Efren Vazquez

Gran Premio de Francia 2011:Declaraciones de los pilotos

Foto: Racing Tolua

Efrén VázquezNecesitábamos un resultado como este. Todas las temporadas tienen diferentes puntos de inflexión que marcan trayectorias al alza o en declive. Después de lo vivido en Estoril, para nosotros esta carrera era una reválida, que hemos aprobado con nota. Ahora el horizonte se presenta mucho más despejado»

Kev CoghlanMe voy de Francia con un mal sabor de boca, porque no he podido demostrar todo el potencial que tengo, no entiendo lo que me ha pasado, posiblemente sea que vengo de una lesión, pero no he logrado encontrar un buen feeling con la moto, a pesar que el equipo ha trabajado duro y hemos hecho muchas modificaciones a lo largo del fin de semana para que yo pudiese rodar más rápido. Prefiero olvidar esta carrera y centrarme en la próxima que es en Montmeló donde me conozco en circuito y espero estar a la altura de mi moto y mi equipo, que están haciendo un gran trabajo«
Andrea Dovizioso:«Estoy muy contento con mi segunda posición de hoy, es muy importante para el campeonato y llega después de un comienzo de temporada en que no hemos conseguido los resultados que esperábamos. Hemos hecho un muy buen trabajo con el equipo desde que empezó el fin de semana y sabía que podría luchar por el podio, aunque no esperaba el segundo puesto. He tenido una gran batalla con Valentino [Rossi] y superarlo siempre tiene un sabor especial. Es fantástico subir al podio después de una buena lucha. Perdía mucho en dos sectores, pero era fuerte en frenada, así que he seguido una buena estrategia y cuando le he adelantado, he presionado al máximo para no tenerlo demasiado cerca, sobre todo en las curvas 10 y 11, donde él era más rápido. En cuanto a la carrera, he hecho una buena salida. El adelantamiento de Lorenzo me ha retrasado un poco, pero después he apretado para recuperar terreno. Teníamos un buen ritmo, pero debemos ser más rápidos. Tenemos que seguir trabajando para reducir diferencias y mantenernos con los pilotos de cabeza desde el principio. Dani [Pedrosa] ha tenido muy mala suerte hoy y espero que se recupere pronto»
Miguel Oliveira:«Durante la carrera he logrado bajar en un segundo el tiempo que había hecho en los entrenamientos, lo que me ha permitido escalar posiciones y llegar a estar en séptima posición. Pero la puesta a punto que teníamos la hicimos para un ritmo de carrera no tan alto y al final la moto se ha resentido perdiendo rendimiento, por lo que no he podido mantener el séptimo puesto. Tenemos que ver cómo solucionar estos inconvenientes, pero sé que el equipo está dando el 200% y estoy seguro de que lograremos muy buenos resultados en las próximas carreras. Hay que centrarse en el siguiente gran premio y tratar de hacerlo lo mejor posible. Quiero dar la enhorabuena a Maverick Viñales, que ha logrado su primera victoria aquí en Le Mans. El año pasado estuvimos luchando codo con codo por el Cto. de España y sus resultados me dan ánimos par a intentar hacerlo tan bien como él«
Alberto Moncayo:«No estoy nada contento con el resultado de este fin de semana. No he salido bien, me he encontrado en un sitio muy malo tras la salid y he perdido varias posiciones antes de la primera curva. Durante la carrera he ido remontando algunos puestos pasando del 20º al 11º, pero no he peleado con pilotos del nivel con el que creo que tengo que estar y me voy a casa bastante decepcionado«
Jorge LorenzoCreo que en general la carrera ha sido buena y el resultado para el campeonato inmejorable. Obviamente me gustaría luchar con Casey y el resto de pilotos por el triunfo, pero es muy complicado en estos momentos. Lo que puedo hacer es intentar terminar en la mejor posición posible, sacar el máximo partido de nuestra moto y esperar mejoras.»
Ben SpiesEstaba muy emocionado con la carrera. He cometido dos errores en las primeras dos vueltas y he perdido el contacto con Colin y Valentino. He intentado dar el máximo para alcanzar a Colin y luchar con él, pero desgraciadamente se ha caído. Su moto resbalaba mucho y he tenido que evitarle en la caída, lo que ha provocado que Nicky estuviese detrás mío. He intentado centrarme en mi camino. La sexta plaza nos permite sumar unos puntos muy importantes»
Ricard Cardús:«Este fin de semana he ganado mucha experiencia. Me caí el primer día, pero pude volver a pista sin perder mucha confianza y lo resolvimos de cara a la carrera, gracias al buen hacer de los mecánicos. Volvimos a la puesta a punto previa, que no me había gustado. Pero en pista ya fui medio segundo más rápido en seguida, y podría haber luchado por la 17ª posición. Pero en vez de eso cometí un error y me accidenté. Fue culpa mía, pido perdón al equipo, intentaré por todos los medios no repetirlo«
Tito Rabat:«No estaba muy fino ni al cien por cien debido a la caída de ayer y a todos los medicamentos que me han dado en la Clínica Móvil para que pudiera tomar la salida. He salido a completar las veintiséis vueltas de la prueba y a seguir cogiendo experiencia y lo más positivo es que hemos podido rodar a sólo ocho décimas de la vuelta rápida en carrera. La mano me ha molestado un poco y era bastante incómodo pilotar con la lesión en la mano pero lo importante es que he podido aguantar y terminar la carrera. Estoy un poco decepcionado por romper la racha de GGPP consecutivos puntuando, por la caída de ayer y por la lesión en el dedo pero mañana el Dr Mir me operará en la Clínica Dexeus y espero estar en perfectas condiciones para la próxima carrera de Montmeló. Antes tenemos un par de días de test en MotorLand el 25 y el 26 de este mes y confío en aprovecharlos para seguir aprendiendo y ver cómo estoy de la lesión»
Yonni Hernández:«Ha sido una carrera muy difícil y aunque al final hemos remontado algunas posiciones estoy un poco decepcionado por el resultado. He salido bien y he logrado superar a siete u ocho rivales pero me ha costado mucho coger un buen ritmo y algunos rivales me han vuelto a adelantar. Cuando he conseguido rodar con un ritmo mejor ya era tarde, se me había escapado mucho el grupo y mis opciones de llegar al top quince ya eran muy remotas. Estoy descontento porque siempre hago una mala calificación y eso me penaliza mucho en carrera y se me hace muy difícil pelear por nuestro objetivo de sumar puntos. Tenemos que mejorar en ese aspecto como sea porque pienso que tenemos potencial para estar mucho más adelante y espero aprovechar los dos días de test que tenemos en MotorLand los días 25 y 26 de este mes para trabajar en ese sentido. La próxima cita es en Montmeló y ahí debemos llegar en condiciones de hacer un gran resultado delante de nuestra gente.»
Kenny NoyesLa primera mitad de la carrera la moto ha ido muy bien, mucho mejor que durante el fin de semana, pero en la segunda parte no he podido seguir el ritmo del grupo en el que estaba peleando por meterme en el top quince y se me han ido escapando, con lo que me he visto en los últimos giros en la decimoséptima posición rodando solo, un poco en tierra de nadie. La moto ya no me giraba igual de bien y tenía un poco de chattering y he tenido que conformarme con esa decimoséptima plaza. Lo positivo es que hemos estado buena parte de la carrera en la pelea por los puntos y ahora lo que toca para Le Mans y Montmeló es hacerlo durante toda la prueba. En el warm up he sufrido una caída muy dura aunque iba lento. La moto me ha escupido por orejas y me he golpeado en el hombro que me había operado en la pretemporada, y en las últimas vueltas, aunque pensaba que estaba bien, me ha dolido un poco. De todos modos, considerando lo mal que salíamos hemos estado luchando en un buen grupo y el resultado es bastante satisfactorio, pese a que no cumpla nuestras expectativas»

Relacionadas