Foto: Paris Hilton Racing Team

Marc Márquez:“Al principio no he hecho una buena salida, que es quizás el punto en el que más debo mejorar en Moto2, pero he sabido mantener la calma. La experiencia de las tres primeras carreras, me permitió aprender mucho y saber que tengo conservar mi propio ritmo durante toda la carrera. Sabía que quizás podía ir dos o tres décimas más rápido, pero era demasiado arriesgado y he visto que poco a poco los iba atrapando. He ido paso a paso, sabiendo que al final de carrera seríamos competitivos. Los adelantamientos en esta categoría son más difíciles, tienes que tenerlo muy claro para ganar la posición, pero cuando he visto que se peleaban, he podido colarme entre ellos. Cuando quedaban cuatro vueltas, han empezado a caer cuatro gotas y he decidido adelantar a Takahashi y Luthi, porque he pensado que en cualquier momento podían parar la carrera por lluvia. He decidido tirar y me ha salido bien, así que estoy muy contento de conseguir esta victoria. Habíamos preparado muy bien la carrera en los entrenamientos y quiero dar las gracias a Santi [Hernández] y todo el equipo, porque han hecho un muy buen trabajo”

[publicidad]

Maverick Viñales:“Lo primero de todo quiero dar las gracias al equipo porque ha hecho un trabajo excelente desde el viernes para que la moto hoy estuviera perfecta para la carrera. Creo que hemos hecho una carrera muy inteligente y he sabido aprovechar la segunda mitad de la misma para esperar el momento oportuno para meterle la moto a Nico y superarlo. Tenía claro que en la última vuelta lo podía pasar pero quería adelantarlo en otro lugar aunque no he podido. Él ha cometido un error en la última curva y yo lo he aprovechado para ganarle. Esta victoria es muy importante tanto para el equipo como para mí pero nosotros debemos seguir con los objetivos que nos marcamos a principios de temporada, que nos son otros que intentar pelear por ser el rookie del año y seguir mejorando y aprendiendo carrera a carrera. Quiero dedicar este triunfo a todo el equipo y a todas las personas que me han ayudado a estar aquí.”
Casey Stoner:“Todo el fin de semana nos ha ido muy bien. Después del test de Portugal, apenas hemos hecho cambios en la moto, sólo hemos mejorado algunas cosillas aquí y allá, y hemos ajustado los reglajes para este circuito. Hemos afrontado la carrera con confianza.
Al principio Dani era muy rápido y ha sido difícil adelantarle, porque era muy cauto. Cuando le he adelantado he pensado que podría conseguir algo de ventaja, pero ha podido igualar mis tiempos y seguirme durante varias vueltas, así que he seguido presionando más de lo que quería y al final he logrado despegarme. A partir de entonces, la carrera me ha ido bien y he podido centrarme en ser constante y en la victoria. Muchas gracias al equipo y a todos por su trabajo, pero lo siento por Dani. Espero que pueda recuperarse pronto, porque es un aspirante fuerte en este campeonato”

Suscríbete a nuestro boletín de noticias