Joan Lascorz

SBK 2011 Miller Motorsports: La Previa

Joan Lascorz Foto:Kawasaki Press

El Miller Motorsport Park, cercano a Salt Lake City es el escenario de la quinta ronda del Campeonato del Mundo de Superbikes 2011.

Como curiosidad cabe decir que las carreras son el lunes 30 y no en domingo, como es habitual y en horario de tarde para quienes vivimos en Europa. Apuntar también que tan solo compiten los pilotos de Superbikes, por causas económicas se decidió que los pilotos de Supersport no viajasen a Estados Unidos. Por último, esta ronda se celebra conjuntamente con la tercera prueba del campeonato norteamericano, el AMA.

La ronda anterior, celebrada en Monza, nos dejó la sorpresa y la confirmación de Eugene Laverty como piloto ganador y la descalificación de Max Biaggi, no exenta de polémica.

Esto contribuyó a aminorar los efectos negativos del circuito italiano sobre Carlos Checa, en clara desventaja sobre sus rivales. El catalán volvió a ser el mas rápido esa misma semana en los test celebrados en Misano por lo tanto, pasada la ronda de Monza, Checa vuelve a ser favorito.

Tiene 28 puntos de ventaja, una amplia ventaja, y solo un descalabro del piloto del Team Althea puede hacerle perder el liderato.

Max Biaggi y las Yamaha de Melandri y Laverty estarán al acecho y tratarán de arañar la mayor cantidad de puntos posibles.

Leon Haslam tratará de compensar su caída en Monza, mientras Jonathan Rea también querrá estar delante en un circuito mas favorable para su Honda.

Joan Lascorz continúa progresando sobre su Kawasaki, ha estado en Japón probando mejoras que espera tengan efectos positivos y poder repetir los buenos resultados de Inglaterra.

Josh Waters será el piloto invitado esta vez, de nuevo con la Suzuki Yoshimura, que tan buen resultado tuvo en la ronda inaugural de Phillip Island.

[publicidad]

Relacionadas