La lluvia recibió a los pilotos participantes en la primera carrera del BSB en Thruxton, sede de la cuarta ronda del campeonato. Ello no fue un obstáculo para presenciar un espectáculo sensacional.

Alex Lowes firmó ayer una sensacional pole position, aunque fueron Michael Rutter, Peter Hickman y John Hopkins los primeros líderes de la carrera. El propio Lowes estuvo en cabeza durante algunos instantes durante las primeras vueltas, hasta que Michael Laverty tomó el mando de la prueba, justo en el mismo momento en que su compañero Tommy Hill, que había salido desde la primera fila, entraba en boxes a cambiar los neumáticos de su moto cuando rodaba en posiciones muy retrasadas.

En el caso contrario estaba Shane Byrne, había salido desde la última fila y esta realizando una remontada memorable, pues en la quinta vuelta ya rodaba entre los diez primeros.

Tras Michael Laverty rodaban Peter Hickman, sensacional carrera la suya, y Dan Linfoot. Tras ellos, tres de los favoritos habituales, Hopkins, Rutter,Byrne. Mucho mas retrasados estaban el campeón y subcampeón de 2010, Kiyonary y Brookes, que eran 10º y 9º.

La última vuelta fue brillante, Laverty rodaba destacado mientras Rutter, tercero, atacaba a Hickman y Byrne trataba de culminar su remontada atacando ambos. Rebasó a Hickman, pero su duelo con Rutter fue magnífico, decidido a favor del piloto de Ducati. En cualquier caso, el tercer puesto del líder del campeonato se merece mas que un aplauso, porque la carrera ha sido de órdago.

Primera victoria para Michael Laverty, que avisó durante la semana de sus opciones y venció brillantemente.

[publicidad]

BSB 2011 Thruxton Carrera 1

  1. Michael Laverty
  2. Michael Rutter
  3. Shane Byrne
  4. John Hopkins
  5. Peter Hickman

 

 

Suscríbete a nuestro boletín de noticias