Carlos Checa ha vuelto a ganar. Las victorias del piloto del Team Althea empiezan a ser lo habitual en el Campeonato del Mundo de Superbikes. La primera carrera en Miller la ha ganado en solitario, con holgura y sin ningún piloto que lo plantase cara.

Salió de nuevo desde la pole y, aunque Corser lideró la carrera durante las primeras vueltas, no tardó en situarse en primera posición y marcharse en solitario. Todo se le puso de cara desde la primera vuelta, cuando Max Biaggi se llevó por delante a Jonathan Rea, lo que dejaba fuera a dos rivales.

Troy Corser fue perdiendo paulatinamente posiciones, mientras Smrz ganaba puestos hasta colocarse en tercera posición tras rebasar a Eugene Laverty. Rubén Xaus arrolló en su caída a Michel Fabrizio, en una carrera para olvidar dentro del equipo Castrol Honda.

Smrz y Guintolí lucharon por la segunda plaza, en una carrera que nos ha dejado un triplete de Ducati en el pódium, que no está nada mal teniendo en cuenta que la marca italiana no tiene un equipo oficial dentro del campeonato.

Carlos Checa venció su quinta carrera de la temporada, seguido de Smrz y Guintolí. Leon Camier terminó en cuarta posición, por delante de Laverty y Tom Sykes. Ayrton Badovini fué séptimo, siendo la primera BMW, por delante de la oficial de Haslam

Como anécdota, Carlos Checa acabó en el suelo al entrar en la zona de hierba para saludar al público…

Campeonato del Mundo de Superbikes 2011 Miller Motorsports Carrera 1

  1. Carlos Checa
  2. Jakub Smrz
  3. Sylvain Guintoli
  4. Leon Camier
  5. Eugene Laverty
  6. Tom Sykes
  7. Ayrton Badovini
  8. Leon Haslam

 

 

Suscríbete a nuestro boletín de noticias