Foto: Team Aspar

Casey Stoner:“Hemos hecho una buena salida hoy, aunque no tanto como la de Jorge [Lorenzo]. Quería probar de adelantarle pronto, pero he tenido que esperar hasta que hemos completado el primer giro. A partir de ese momento he intentado rodar a un ritmo consistente, el mismo de los entrenamientos, para comprobar si él podía seguir ese ritmo. Afortunadamente he conseguido una ventaja sin apretar demasiado y sin sentir demasiada presión. Estaba muy cómodo y la moto funcionaba perfectamente, pero entonces ha comenzado a llover. Llovía suficiente como para comenzar a pensar que eso podía afectar al funcionamiento de la moto; en la curva de entrada a meta había agua en el asfalto y deslizaba bastante. Como siempre era el primero en llegar a la parte mojada de la pista, he mirado qué hacían los demás y si me hubieran empezado a coger, habría apretado hasta conseguir nuevamente una ventaja y hubiese bajado un poco el ritmo otra vez. Sencillamente estoy contento de haber mantenido la moto de pié en esa parte de la carrera y quiero agradecer a mi equipo todo el duro trabajo que han hecho este fin de semana. La semana que viene ya vamos en Silverstone, donde buscaremos luchar también por la victoria; sólo espero que Dani [Pedrosa] pueda volver allí y le deseo una rápida recuperación”

Nico Terol:“Estoy muy satisfecho con el resultado. En la última curva he entrado con una marcha menos para salir rápido, porque me había colado un poco. Sabía que si Zarco se me emparejaba le ganaría porque mi moto corría más, pero cuando me he dado cuenta estaba en la hierba. Quiero agradecer a la Dirección de Carrera su rápida actuación, y al público su apoyo durante todo el fin de semana. Justo al terminar la carrera sentía impotencia, pero a la vez pensaba que una maniobra así no podía quedar impune. La carrera ha sido muy complicada, porque la pista estaba mojada, así que he tratado de mantener la concentración al máximo. Maverick ha tirado fuerte al principio y me he quedado a su rueda para no arriesgar. Después lo he pasado y he ido dando pequeños tirones para escaparme. En la última vuelta he dado el último tirón, pero en el último segmento Zarco me ha recuperado porque a mí no me salía bien del todo, así que me ha tocado intentar tapar todos los huecos. Estoy muy satisfecho con el resultado porque tenía una espina clavada del año pasado y quería ganar”

Efrén Vázquez:”“Hay mucha igualdad entre los aspirantes al podio y ceder cuatro o cinco segundos a las primeras de cambio es mortal. El ritmo que he mantenido no ha sido malo y prueba de ello es que al final he podido contactar con Cortese y Folger. Si lo hubiera hecho un poco antes podría haberles disputado un cuarto puesto que, con la penalización a Zarco, ha valido un podio”

Marc Márquez:“Estamos muy contentos de esta segunda posición. Creo que es lo máximo a lo que podíamos aspirar este fin de semana, ya que no empezamos muy bien y fuimos un poco a remolque en la puesta a punto de la moto, porque perdimos 45 minutos por un error mío. Esta segunda posición en casa es muy importante, ya que he sabido mantener la calma en las primeras vueltas, en las que no acababa de encontrarme muy a gusto, y mejorar poco a poco. Este resultado nos refuerza mucho para Silverstone. Las caídas me han perjudicado un poco, porque iba remontando y me han hecho perder algo de ritmo. Cuando Luthi y Takahashi se han tocado, me he tenido que salir por la escapatoria, y cuando han caído Simón y Sofuoglu, quieras o no un accidente justo delante te hace perder algunas décimas. Al final he visto que Bradl estaba un poco lejos y he preferido conservar, porque tengo muy fresco el recuerdo de las tres primeras caídas y es mejor terminar segundo que no en el suelo”

Julián Simón:”“Hoy podríamos haber luchado por la victoria. Ayer terminé el día con dudas, pero esta mañana me sentía muy a gusto sobre la moto. La salida, casi perfecta, me ha dado mucha moral, y cuando he visto que podía seguir a Bradl no lo he pensado, hasta que de repente un piloto me ha golpeado por detrás y he salido despedido. Después de la caída he notado que algo no funcionaba bien en mi pierna derecha, y después se ha confirmado lo peor, una rotura de tibia y peroné. Quiero agradecer a MAPFRE el esfuerzo y los medios dispuestos para trasladarme a Madrid con tanta urgencia. Ahora sólo quiero pensar en recuperarme lo antes posible”

[publicidad]

Kev Coghlan:“El día de hoy era importante terminar la carrera, porque con todas las caídas que ha habido era fácil poder optar a los puntos, pero no he podido llegar al top 15 y me quedo fuera de esos puntos que tanto necesitamos. El equipo ha trabajado duro esta carrear y les agradezco mucho todo su trabajo y esfuerzo y espero que la semana que viene en el circuito de mi país pueda recompensarles”

Alberto Moncayo:“Ha sido una carrera muy complicada. Esta mañana hemos hecho un buen trabajo en la puesta a punto de la moto, pero me he caído y me he golpeado en el mismo sitio que en el libre del viernes. Mientras estaba en el box, apenas me dolía la pierna, pero cuando me he montado en la moto me he notado incómodo y con el paso de las vueltas el dolor a ido creciendo hasta el punto que, entre el cansancio y este problema, he terminado muy agotado la carrera e incluso he estado a punto de desmayarme al bajarme de la moto. He hecho una buena salida, pero después no he podido remontar puestos. El neumático se ha degradado muy pronto y no ha sido fácil completar la carrera.Ahora toca pensar en Silverstone y pelear por hacer una carrera en condiciones”

Miguel Oliveira:“He hecho una buena salida en la que me he colocado 7º cuando partía desde la 16ª posición. Pero salíamos con neumáticos nuevos y me faltó un poco de calma para seguir adelante. La suerte no ha estado de mi lado pues me he roto el brazo y no podré estar en la próxima carrera, pero esto nos va a dar tiempo para reflexionar sobre el trabajo que estamos haciendo y espero volver en el GP de Holanda el doble de fuerte”

Maverick Viñales: “Hacer un resultado así en este circuito que es mi casa es muy importante para mí, así que estoy muy contento. Creo que hemos hecho un buen trabajo durante el fin de semana, con unos buenos entrenamientos y una buena primera parte de la carrera, pero en la segunda el neumático se me fue abajo, se desgastó mucho y ya no pude mantener el ritmo hasta el final. Llegué a tener un segundo de ventaja y todo iba perfecto, pero tuve problemas de neumáticos, que se han ido degradando. Habíamos optado por una puesta a punto de la suspensión más blanda por el estado de la pista, y eso ha hecho que el neumático se degradara en la segunda parte de la carrera y no pude mantener el ritmo”.

Sergio Gadea: “Ayer en el entrenamiento cronometrado solucionamos los problemas del motor y hoy la moto ha ido perfecta. Lo que pasa es que en la salida se me ha parado la moto y luego ha habido dos caídas delante de mí y eso me ha parado mucho, así que he tenido que remontar bastante fuerte y me he quedado sin neumático trasero. Pero estoy contento por el ritmo y eso es positivo. La moto ha funcionado muy bien y ha respondido con esta puesta a punto aunque nos ha tocado empezar con la temperatura muy fría”.

 

 

Suscríbete a nuestro boletín de noticias